11 de diciembre de 2017
Home / Lo más destacado / Servicios de TV paga perderán 26 por ciento de abonados para el 2030

Servicios de TV paga perderán 26 por ciento de abonados para el 2030


ANUNCIO

The Diffusion Group (TDG) proyecta que la penetración de servicios de televisión paga multicanal en vivo disminuirá del 85 por ciento en hogares de Estados Unidos en 2017 a 79 por ciento en 2030, mientras que los distribuidores de programación de video multicanal virtual (MVPDs por sus siglas en inglés) continuarán impactando al mercado.

El reporte The Rise of the Virtual Pay-TV Provider: Analysis & Forecasts de TDG estima que en general, 30 millones de hogares en Estados Unidos vivirán sin un servicio MVPD de ningún tipo, ya sea virtual o tradicional, para el 2030.

Durante este tiempo, MVPDs tradicionales experimentarán pérdidas considerables de suscriptores, debido no sólo a tendencias de largo plazo en la industria, sino también por la creciente competencia de los proveedores de televisión paga virtuales. Como resultado, la penetración de televisión paga tradicional caerá de 81 por ciento en hogares en Estados Unidos en 2017 a 60 por ciento en 2030, una disminución del 26 por ciento. Al mismo tiempo, la penetración de televisión paga virtual crecerá de alrededor de 4 por ciento en hogares a 14 por ciento, un aumento de 350 por ciento, pero de una pequeña base.

“TDG señaló desde un inicio que el futuro de la televisión era una app”, dijo Joel Espelien, analista sénior de TDG. “Lamentablemente, muchos MVPDs incumbentes no tomaron nota. La cuestión no es si el futuro de la televisión es una app, sino que tan rápida y económicamente se puedan adaptar a esta realidad y hacer la transición a un sistema multicanal en vivo de banda ancha y aplicaciones”.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com