25 de junio de 2017
Home / Análisis / TiVo: Opción TV Paga a la carta gana favoritismo entre consumidores

TiVo: Opción TV Paga a la carta gana favoritismo entre consumidores


ANUNCIO

Un nuevo estudio de TiVo sobre las tendencias de video en Norteamérica encontró un incremento en cord-cutting y una fuerte demanda por servicios de televisión paga a la carta, con una oferta ideal que debiera consistir de sólo 19 canales.

La encuesta del primer trimestre encontró que casi el 85 por ciento de los encuestados tienen un servicio de televisión paga. De los que no, el 21,8 por ciento ha cancelado en los últimos 12 meses, un 4,4 por ciento de ganancia en el primer trimestre de 2016. El precio sigue siendo el factor principal para el cord-cutting (80 por ciento), mientras que el 57,6 por ciento dijo que habían cancelado los servicios porque se suscribieron a un servicios de video por Internet. Mientras, casi el 27 por ciento canceló su servicio de televisión paga porque les gusta visualizar masivamente. “Estos resultados ilustran aún más cuán disruptivos son los servicios streaming OTT para la industria de televisión paga”, reportó TiVo. “No sólo los suscriptores OTT/SVOD incrementaron por cerca de un 10 por ciento, sino que los servicios streaming de visualización masiva también ha aumentado, ilustrando que el contenido es tentador”.

TiVo dice que el 7,2 por ciento de los suscriptores a televisión paga planean cortar su servicio en los próximos seis meses, mientras que el 6,6 por ciento quiere cambiar a otro proveedor y el 3,5 por ciento tiene como objetivo cambiar a un servicio online. Un 32 por ciento estaba dudoso sobre el cambio. Del 49 por ciento de los encuestados que planean o consideran un corte, cambiar a o ir a otro proveedor de televisión paga, 53,3 por ciento consideraría quedarse si pudieran tener una opción a la carta. Muchos (34,3 por ciento) también considerarían quedarse si todos los servicios, incluyendo Netflix, Hulu y Amazon, pudieran estar disponibles en un solo lugar. Mientras, poco más del 27 por ciento, está planeando firmemente cambiar o cortar sus servicios de televisión paga.

El informe TiVo también encontró que el 41 por ciento de los encuestados paga por los canales premium, con HBO, Showtime y The Movie Channel siendo los más populares.

Más del 77 por ciento de los encuestados quieren pagar sólo los canales que ven. El precio medio que los encuestados pagaría por una opción a la carta es de US$ 25,73 al mes, alrededor de US$ 1,62 por canal. Los cinco canales principales para los encuestados son ABC, Discovery, CBS, HISTORY y NBC. TiVo también encontró que 34 por ciento de los suscriptores están abrumados por el número de canales disponible y que el 83,5 por ciento ve 10 o menos canales en su plataforma.

TiVo también estudió el tiempo de visualización y las tendencias, encontrando que, diariamente, 85,4 por ciento de los encuestados ve televisión en vivo, 71,9 por ciento ve shows grabados y 67,8 por ciento ve títulos en OTT. Las tres categorías mostraron aumentos de año a año.



Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a mdaswani@worldscreen.com