19 de enero de 2018
Home / Lo más destacado / TV paga en México creció casi 40 por ciento en últimos cuatro años

TV paga en México creció casi 40 por ciento en últimos cuatro años


ANUNCIO

Basado en datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México, The Competitive Intelligence Unit (CIU) señaló en un nuevo reporte que el número de suscriptores a televisión paga en el país alcanzó los 19,6 millones al segundo trimestre de 2017, reflejando un crecimiento de 39,7 por ciento en los últimos cuatro años.

CIU indicó que el sector de televisión paga en el país presenta una dinámica respecto de la generación de ingresos, suscripciones y profundización de servicios e inversiones, entre otros elementos. Esto ha resultado en mejorías en la calidad y cobertura del servicio, junto a la diversificación en los servicios mediante paquetes.

La firma reportó que la penetración de la televisión paga en México está presente en 67 de cada 100 hogares, posicionando al país entre las más altas de América latina, considerando la ventaja en términos de precios más competitivos en perspectiva regional.

Entre 2013 y 2016, los operadores de televisión paga aumentaron su inversión en infraestructura en un 149 por ciento, con un promedio anual de 36,7 por ciento para registrar un monto de $28,038 millones de pesos en 2016.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv