19 de enero de 2018
Home / Análisis / TV paga impulsará crecimiento de telecomunicaciones en México

TV paga impulsará crecimiento de telecomunicaciones en México


ANUNCIO

The Competitive Intelligence Unit (CIU) pronostica un crecimiento en la industria de telecomunicaciones en México este año, con un aumento superior al 5 por ciento comparado al año anterior, atribuible a un mayor dinamismo en el mercado de televisión paga.

La firma proyecta ingresos en el sector de $473,672 millones de pesos en 2017, reflejando un crecimiento anual del 4,3 por ciento por encima del 3,5 por ciento registrado en 2016.

CIU estima que el 2018 “resulte en un año de creciente dinamismo para las telecomunicaciones, resultante de los despliegues de infraestructura que se harán en el país, a partir de las próximas licitaciones de espectro radioeléctrico y la materialización efectiva de proyectos de inversión en redes que moldearán la dinámica del sector”.

Con relación al segmento de televisión paga, CIU proyecta un crecimiento de alrededor de 15 por ciento, atribuible a los ingresos generados por las campañas políticas y por la transmisión de los partidos del mundial de fútbol.

La compañía reveló que: “Un factor relevante en los últimos años ha sido la oferta/competencia en servicios de valor agregado como lo son los contenidos en alta definición y aquellos disponibles bajo demanda por Internet, como una extensión a la provisión de programación tradicional y ruta complementaria para la generación de mayores ingresos”.



Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.