19 de junio de 2018
Home / Lo más destacado / Turner International invierte en Bright Little Labs

Turner International invierte en Bright Little Labs


ANUNCIO

Digital Ventures & Innovation (DV&I) de Turner International ha realizado una inversión en Bright Little Labs, una compañía basada en el Reino Unido que crea y distribuye contenido educativo y de entretenimiento para niños.

Los fondos se utilizarán para impulsar la expansión internacional de Bright Little Labs en términos de desarrollo creativo y distribución. La propiedad intelectual actual de Bright Little Labs se centra en Detective Dot del Children’s Intelligence Agency, una agencia de espionaje que incorpora un currículo de codificación del Reino Unido. El acuerdo permite una mayor expansión en el portafolio de animación, licencias y mercancías de Turner.

Con la inversión, Turner se convierte en el principal inversionista estratégico de Bright Little Labs. Christopher Sodergren, VP de digital ventures de DV&I para Turner, asumirá un puesto en la junta directiva de Bright Little Labs.

“Asociarnos con nuevas compañías es una parte clave de nuestra estrategia para competir y liderar en el panorama digital de rápida evolución”, señaló Aksel van der Wal, VP ejecutivo de Digital Ventures & Innovation de Turner. “Vimos la oportunidad en Bright Little Labs de expandir un gran concepto en una oferta multiplataforma internacional directa al consumidor de una forma que aborda y utiliza completamente nuestra experiencia en contenido infantil, revela nuestro deseo de crear nuevas experiencias centradas en los fanáticos y nos alinea con una socio que tiene una visión similar. También sirve como una gran plataforma en nuestra ambición de hacer más en el segmento infantil directo al consumidor”.

Sophie Deen, CEO de Bright Little Labs, dijo: “Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Turner en la próxima fase de nuestra odisea. En un mundo lleno de verdades a medias, automatización laboral y peluches conectados a Internet que pueden estar espiando, la formación digital y pensamiento crítico son clave. Es imperativo que todos los niños, sin importar sus antecedentes, tengan acceso a hasta habilidades del siglo 21 y hemos visto que tener a modelos como Detective Dot es una excelente manera de lograrlo. Estamos trabajando para expandir nuestra plataforma transmedia para llegar a los niños dondequiera que estén con el fin de entregar experiencias ricas y personalizadas directamente a nuestros usuarios. Turner no sólo comparte nuestra visión, trabajar con Turner significa que podemos aprovechar su experiencia en crear el mejor contenido infantil y llegar a nuevas audiencias globalmente”.

Patricia Hidalgo, chief content officer para EMEA y estrategia infantil internacional de Turner, agregó: “Turner comparte con Bright Little Labs una pasión por interactuar con los niños de una forma original e inmersiva. Vemos varios oportunidades para aprovechar nuestra experiencia infantil para seguir desarrollando el negocio existente de BLL e interactuar con los niños de una forma en que el entretenimiento los equipa para las habilidades que necesitan en el mundo del siglo 21”.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com