31 de mayo de 2020
Home / Lo más destacado / El “imparable” contenido de SIC International Distribution recorre el mundo

El “imparable” contenido de SIC International Distribution recorre el mundo


ANUNCIO

La oferta de Impresa Media Group cuenta con ocho canales de televisión, incluyendo la emblemática cadena portuguesa abierta SIC, así como dos activos editoriales. Su departamento de distribución de contenido se ha establecido en el mercado internacional como un proveedor de confianza en varios géneros clave. Anteriormente operando como SIC Content Distribution, su nombre ha cambiado a SIC International Distribution, que maneja tanto las ventas de contenido, así como la distribución de canales lineales del grupo de medios portugués. “El reconocimiento de la calidad de la ficción de SIC lo ha hecho imparable a medida que continúa recorriendo el mundo”, dice Cristina Vaz Tomé, miembro del comité ejecutivo y chief revenue officer de Impresa.

“En un mundo que tiende a convertirse en una comunidad global, SIC ha dado los primeros pasos para cruzar las fronteras, entregando nuestro contenido y canales a los socios tradicionales y de nuevos medios”, agrega.

Si bien Portugal se ha visto afectado al igual que el resto del mundo por la pandemia de coronavirus, SIC International Distribution está en una buena posición para ayudar a los compradores de todo el mundo a satisfacer sus necesidades de programación. “Debido a la estrategia del año pasado de preparar el contenido para distribución internacional, logramos tener algunos dramas listos para entregar”, señala Vaz Tomé.

La ejecutiva destaca una serie de “títulos que están listos” del catálogo de la compañía que han probado ser populares. Blood Ties, ganador del International Emmy, ha sido vendido a Indonesia, y Frozen Memories, que anteriormente fue doblado al español neutro, se estrenó en México y está a punto de debutar en otros tres mercados de América Latina. Además, los territorios de habla portuguesa, como Macao y Timor, pueden acceder a la oferta de shows terminados de SIC International Distribution que están listos para ser emitidos.

En términos de las tendencias en el espacio de producciones con guion, Vaz Tomé dice que sus series tienen un “atractivo glocal y grandes presupuestos para nuestro drama diario, centrado en temas globales como el amor, la fortaleza y el honor. La importancia de los valores se equilibra con las necesidades de una sociedad sostenible y la protección de nuestro planeta”.

Nazaré, que ha sido un éxito de audiencia en SIC, es un excelente ejemplo. “Orientada a la familia, esta nueva historia es adecuada para la oferta de programación de cualquier canal”, subraya Vaz Tomé.

La serie se centra en una mujer fuerte y hermosa que hará cualquier cosa para salvar la vida de su madre, cayendo en manos de villanos que la chantajearán al darse cuenta de que se ha enamorado del hombre que aceptó destruir. La historia se desarrolla en la capital portuguesa de las grandes olas para surfear, un pequeño pueblo donde el surfista Garrett McNamara se convirtió en un Guinness World Record por la ola más grande jamás surfeada. (Incluso tiene un cameo en la novela, interpretándose a sí mismo).

Nazaré ha sido vendido en más de 20 países, “y se suma a una lista que se hace más grande cada día”, comenta Vaz Tomé.

Por su parte, Living Passion, se ha emitido en más de 23 países, desde Canadá hasta el Medio Oriente. La serie se dirige a Georgia, donde se emitirá en Channel 1 de Georgian Public Broadcasting.

Lucky Break, que debutó el año pasado en Portugal, llegó a Rusia y ahora está despertando el interés de los compradores OTT en los territorios de CEI.

“En nuestros canales y programas de noticias, producimos documentales y series noticiosas que son reconocidas y que han sido premiadas internacionalmente”, agrega Vaz Tomé sobre los destacados en forma de contenido sin guion. Por un lado, la docuserie World in Sight, con imágenes en 4K de algunos de los lugares más apartados del planeta, está listo para ventas, satisfaciendo el deseo de los espectadores de ver el mundo mientras están aislados en sus casas.

“Para mantenerse enfocado, recordar y soñar con superar los tiempos difíciles y volver a viajar, conocer gente y disfrutar de una buena comida, hemos notado un aumento en la atención a nuestro contenido de estilo de vida”, agrega Vaz Tomé. Boa Cama Boa Mesa, por ejemplo, invita a los espectadores a los mejores hoteles, restaurantes y puntos de interés de ocio que Portugal tiene para ofrecer.

“Ha habido un gran esfuerzo en el seguimiento cercano con los clientes, adaptándose rápidamente a los cambios causados por Covid-19 para responder a las demandas de los millones de personas que se auto aíslan en todo el mundo”, comenta Vaz Tomé, agregando que la compañía ha expandido su oferta de productos para reforzar su presencia en los mercados internacionales.

“En nuestros canales y programas de noticias, producimos documentales y series noticiosas que son reconocidas y que han sido premiadas internacionalmente. Junto con ello, nuestra ficción de calidad continúa recorriendo el mundo, llegando a los hogares de personas globalmente”, concluye.

Vea el showcase de SIC International Distribution para la primavera boreal 2020 aquí.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

ViacomCBS International Studios realizó presentación de contenidos

A través de una videoconferencia, ViacomCBS International Studios (VIS) realizó un evento virtual, encabezado por Pierluigi Gazzolo, presidente de OTT y VIS de ViacomCBS Networks International, anunciando los nuevos contenidos, entre ellos, Los enviados, que será dirigida por Juan José Campanella.