24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / 2012 será estable para medios y entretenimiento en Estados Unidos

2012 será estable para medios y entretenimiento en Estados Unidos

 
NUEVA YORK: Las proyecciones para medios y entretenimiento en Estados Unidos son estables, según el más reciente reporte de la agencia crediticia Fitch Ratings, que cita que los servicios OTT no generarían una masiva cancelación de suscripciones televisivas.
 
Las estimaciones indican que las compañías de medios tienen la flexibilidad financiera suficiente para soportar “elevados riesgos macroeconómicos” el próximo año. La diversidad de los conglomerados y exposición al cable fue uno de los factores contribuyentes a la estabilidad del flujo de caja. Fitch reveló que altos márgenes y bajos requisitos de capital continuarán impulsando el flujo de caja en efectivo, proveyendo “un soporte significativo” para aliviar las potenciales presiones económicas.
 
El sector de medios y entretenimiento verá un moderado crecimiento en la inversión publicitaria el próximo año, impulsado por un año grande para la publicidad política. Fitch no espera una recesión de doble dígitos, pero si habría de ocurrir, la firma espera que la inversión publicitaria podría caer sustancialmente más que el producto interno bruto.
 
Fitch proyecta que las tecnologías OTT aumentarán. También se estima lo mismo para contenido de video en tabletas, beneficiando a los proveedores y plataformas que lo ofrecen. “La habilidad de sumar grandes audiencias mantendrá relevantes a los jugadores de medios tradicionales”, señala el reporte. 




Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Cinta de Edward Burns aterriza en HBO Max

HBO Max presentó The Family McMullen, nueva película escrita, dirigida y producida por Edward Burns, que retoma a la familia protagonista de The Brothers McMullen, cinta ganadora del gran premio del jurado en Sundance Film Festival hace tres décadas.