CIUDAD
DE MÉXICO, 18 de julio: La disputa legal entre los socios Univision y Televisa
ha ido en aumento tras la introducción de dos nuevos reclamos, por parte del
grupo mexicano, a la creciente disputa que por concepto de regalías
sostienen ambas empresas.
Según Reuters, el
anuncio fue realizado por Alfonso De Angoitia, VP ejecutivo del Grupo Televisa,
a un grupo de analistas en una conferencia. Sin embargo, el ejecutivo no
mencionó cuando fue llevada a cabo la enmienda a la demanda introducida por el
grupo en el mes de mayo.
Televisa
reclama, por un lado, que Univision habría transmitido programas deportivos
(juegos de fútbol) fuera del acuerdo de programación firmado entre las dos
empresas, el cual culmina en 2017; y por el otro, que Univision se ha negado a
transmitir publicidad de Televisa tal y como lo afirma dicho acuerdo.
En mayo
de 2005, Televisa había introducido una demanda a Univision por US$ 1,5
millones por concepto de regalías.
Televisa, que aporta la mayor cantidad de la programación
del horario estelar de Univision, junto a Cisneros Group of Companies son los
dos accionistas mayoritarios de Univision al poseer, en conjunto, el 25 por
ciento de las acciones.
WSN INC. 2005.
TV LATINA