MADRID, 6 de
febrero: Todo está previsto para el lanzamiento, el 21 de este mes, del
satélite Spainsat para usos gubernamentales el cual, junto al Xtar-Eur,
ofrecerá una cobertura de dos tercios de la superficie terrestre,
dijeron medios locales.
El aparato tiene
un costo aproximado a los 208 millones de euros y es producto de Hisdesat,
sociedad creada entre el Ministerio de Defensa español y la empresa
satelital Hispasat.
La puesta en
órbita de Spainsat ofrecerá mayor rapidez y eficiencia en el
área de telecomunicaciones para uso gubernamental como el triplicado de
la capacidad de la banda ancha, aumento de potencia y mayor cobertura que
permitirá al Estado mejorar sus servicios en política exterior.
Spainsat
será lanzado desde la base europea en la Guyana Francesa a bordo del
cohete Ariane-5 ECA.
WSN
INC. 2006.
TV LATINA