24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / España pondrá en órbita nuevo satélite

España pondrá en órbita nuevo satélite

MADRID, 6 de
febrero: Todo está previsto para el lanzamiento, el 21 de este mes, del
satélite Spainsat para usos gubernamentales el cual, junto al Xtar-Eur,
ofrecerá una cobertura de dos tercios de la superficie terrestre,
dijeron medios locales.

El aparato tiene
un costo aproximado a los 208 millones de euros y es producto de Hisdesat,
sociedad creada entre el Ministerio de Defensa español y la empresa
satelital Hispasat.

La puesta en
órbita de Spainsat ofrecerá mayor rapidez y eficiencia en el
área de telecomunicaciones para uso gubernamental como el triplicado de
la capacidad de la banda ancha, aumento de potencia y mayor cobertura que
permitirá al Estado mejorar sus servicios en política exterior.

Spainsat
será lanzado desde la base europea en la Guyana Francesa a bordo del
cohete Ariane-5 ECA.

WSN
INC. 2006.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Nelvana lanza juguetes de nuevas series animadas

TORONTO, 22 de enero: Nelvana se ha asociado con Spin Master para lanzar productos derivados ...