23 de June de 2026
Home / Perfiles / En el medio

En el medio

TV Latina Semanal, 3 de octubre de 2008

Erik Jensen

Director general

CDC United Network

Con el objetivo de reunirse “con los clientes que estén asistiendo e informarles de todo lo que está pasando en CDC United Network, mostrarles todos nuestros títulos nuevos y cerrar algunos negocios importantes”, Erik Jensen, director general de CDC, se dirige al próximo MIPCOM, que se celebrará en Cannes, Francia, del 13 al 17 de octubre.

CDC, que tiene sede en Bruselas, distribuye películas comerciales y miniseries para televisión abierta y de paga en Latinoamérica. También sirve de representante a varias compañías de distribución y producción como Morgan Creek International, Fireworks International, TV Azteca Cine y Seven Arts International, entre otras.

El catálogo de CDC alcanza los 500 títulos y para el mercado de MIPCOM incluirá películas y derechos para videos caseros con títulos como Chaos, Griffin & Phoenix, Breach y I’m Not There.

A las anteriores se sumarán, el año que viene: Suburban Girl, una comedia romántica protagonizada por Alec Baldwin y Sarah Michelle Gellar que se desarrolla dentro del mundo publicitario en Nueva York; la producción familiar Murph, “una historia simpática y enternecedora sobre un gracioso burro que sueña con hacerse famoso en las carreras de caballos”, explica Jensen; Mr. Brooks, una película de suspenso protagonizada por Kevin Costner, Demi Moore and Dane Cooke, que se estrenó en los cines en Estados Unidos y Latinoamérica y “recaudó US$ 50 millones en taquilla alrededor del mundo”, dice el ejecutivo; y Numb, en la que Matthew Perry interpreta a un personaje neurótico, “más oscuro que el Chandler, de la serie Friends, al que estamos acostumbrados”, comenta.

También el próximo año, asegura Jensen, aunque su enfoque en los negocios seguirá siendo la oferta para televisión, la compañía se propone reforzar las áreas de video por demanda, telefonía móvil y derechos de Internet. “Aunque los ingresos por este tipo de medio en este momento son mínimos, sabemos que en un futuro habrá más valor relacionado a la explotación de estos derechos”, explica. Sin embargo, por el momento, su prioridad es seguir expandiéndose y reforzando su plataforma de televisión paga y abierta. “Creo que gracias a que en cada mercado hemos sido consistentes en sorprender a nuestros clientes con la solidez de nuestra oferta, vamos a lograr nuestra meta”, comenta.

El ejecutivo asegura que los negocios de CDC en América latina van bien. “No nos podemos quejar para nada. Esperemos que se mantengan así de bien y que la desaceleración económica general no afecte el apetito de los clientes por el producto. Tenemos una cartelera sólida que se está moviendo y estamos trabajando cosas interesantes. Estoy confiado en que el negocio seguirá bien en 2009 y 2010”.

–Por Isabel Santos

 





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Champs 12

Origen: Argentina Distribuidor: Dori Media Distribution Creadora/escritora: Patricia Maldonado Descripción: Los protagonistas son Liz Solari ...