MADRID: Bajo el lema Concienciados la cadena española dedicará su programación a lo largo de la semana al medioambiente, presentando películas, informativos, programas y documentales que abordarán contenidos relacionados con la ecología y la naturaleza.
TVE también conmemorará el año de la biodiversidad con Biodiario, un espacio diario de cinco minutos emitido por La 2. El espacio es una colaboración entre RTVE y la Fundación Biodiversidad. Por su parte, el sitio electrónico del canal ofrecerá un especial con información y análisis de la situación actual de la Tierra.
Dentro de los programas destacados se encuentran El hombre y la Tierra, enfocado a la protección de la naturaleza; mientras que el show de reportajes Crónicas se emitirá el 28 de marzo con un especial dedicado a la Antártica. Documentos TV estrenará Enroscados, que presenta la estimación de las Naciones Unidas con vistas al 2030, según la cual dos terceras partes del mundo carecerán de acceso al agua potable.
TV LATINA