MADRID: El grupo español de medios Prisa, dio a conocer su reporte financiero correspondiente al periodo enero-agosto de 2010, en el cual registró un beneficio neto ascendiente a 97 millones de euros, 54 por ciento más que hace un año.
De acuerdo al informe elaborado para Liberty Acquisition Holdings Corp, y que ha sido remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los resultados del grupo hasta el 31 de agosto reflejan unos ingresos de más de 2 mil millones de euros, un 5,4 por ciento menos que hace un año.
En el desglose del informe, Prisa reportó que el 52,5 por ciento de los ingresos proceden del negocio audiovisual, el 21,8 por ciento de educación, el 12,7 por ciento de prensa y el 12,2 por ciento de la radio.
La publicidad del grupo creció un 9,1 por ciento hasta los 608 millones de euros, debido al repunte del 14,9 por ciento en el negocio audiovisual, del 9,7 por ciento en la radio y del 3,1 por ciento en la prensa.
TV LATINA