16 de June de 2026
Home / Entrevistas / Stuart Snyder

Stuart Snyder

Presidente y COO de Animation, Young Adults & Kids Media Group
Turner Broadcasting System (TBS)

***Stuart Snyder***Cartoon Network ha sido por mucho tiempo el destino para los niños gracias a su grilla de divertidas series animadas con su dosis de irre­verencia, extravagancia y tonterías. Hace un par de años el canal incursionó en la acción en vivo y continúa expandiendo su programación. Stuart Snyder, presidente y COO de Animation, Young Adults & Kids Media Group de Turner Broadcasting System (TBS), habla sobre cómo el canal está expandiendo su oferta, forjando marcas globales y atrayendo a socios importantes.

TV NIÑOS: En una entrevista previa, Cartoon Network había comenzado a involucrarse con la acción en vivo. ¿Cómo ha funcionado esa estrategia?
SNYDER: Me complace nuestro progreso. Nuestra estrategia cubrió cinco áreas. Primero que nada, buscamos crear el mejor nuevo contenido incluyendo acción en vivo y creo que hemos tenido éxito. Hemos programado mucha acción en vivo los miércoles por la noche. Tiene que ver con nuestros divertidos shows Dude, What Would Happen, Destroy Build Destroy y nuestro nuevo lanzamiento de este año Hole in the Wall. Los ratings en esa franja han sido buenos, generando ganancias de doble dígitos y estamos forjando una franquicia por las noches.
También hemos traído nueva animación de comedia al aire y lo hemos hecho los lunes por la noche con Adventure Time, Regular Show y MAD, y también están funcionando. Adventure Time fue el show número uno en 2010 en su horario con los niños y varones. Regular Show fue el número uno el año pasado en su franja en todas las demografías. Tenemos animación de acción los viernes por la noche, liderada por Ben 10: Ultimate Alien, Generator Rex y Star Wars: The Clone Wars. Estas tres noches, incluyendo nuestra franquicia de películas los sábados, han impulsado los ratings. Hemos logrado un buen impulso y estoy complacido con nuestro progreso.
Algo más que cabe mencionar es que buscamos crear eventos televisivos. Este año uno de esos eventos clave fue Scooby-Doo! Curse of the Lake Monster, una cinta de acción en vivo. Fue número uno en su franja entre niños y varones y fue nuestra emisión principal para el año.
Otro gran evento televisivo fue Firebreather, una película de animación CGI, que fue un éxito tremendo. Fue la emisión número uno durante la noche. Nos mantenemos con la animación principalmente, pero con la diversificación de nuestra programación y creo que nos está yendo bien en este camino.
Además de diversificar nuestra programación, presentamos una osada expansión de marca en todas nuestras plataformas. Justo cuando nuestra audiencia veía que diversificábamos la programación, cambiamos la imagen del canal en todas nuestras plataformas para ir a la par con lo que estábamos haciendo con nuestra estrategia de contenido. Tuvimos una respuesta excelente.
Finalmente, quisimos ampliar nuestro liderazgo en temas clave de salud y bienestar. Tenemos el programa Move It Movement, que tiene que ver con enseñar a los niños a comer bien, estar saludables, hacer ejercicio y salir a jugar. También tenemos la campaña Stop Bullying: Speak Up. Es un tema crítico y nos enorgullece asumir un papel de liderazgo con asesores expertos, con el fin de ayudar a los niños, padres y educadores a hablar sobre bullying. Es importante que los niños hablen de este tema para ayudar a poner fin a ello. Hicimos mucho el año pasado con este tema y continuaremos haciendo más este año. En 2010 hicimos un programa con CNN, Anderson Cooper 360º, en asociación con CNN y la revista People. Estamos trabajando con la Casa Blanca sobre esta iniciativa también. Me enorgullece el trabajo que estamos haciendo con Boys & Girls Clubs of America, llevando este tema a los 4 mil clubes en todo el país. Así es que estamos trabajando mucho para motivar a los niños a hablar sobre este tópico. Las investigaciones indican que hay miles de niños a quiénes les aterra ir a la escuela. Si podemos lograr un impacto ahí, se trata de salvar a esos niños. Hicimos mucho al aire con el tema. Existen herramientas y recursos en cartoonnetwork.com y stopbullyingspeakup.com.

TV NIÑOS: El éxito de ratings de la cadena y su programación diversificada, ¿le está enviando una señal a la comunidad creativa?, ¿le están presentando más ideas?
SNYDER: La realidad es que sí a ambas preguntas. Siempre hemos atraído al talento, especialmente por el lado de la animación. Lideramos la industria de la animación, tanto en número de horas que emitimos y en la calidad de nuestros shows animados. Siempre hemos sido reconocidos por animación de vanguardia que ha sido galardonada con Emmys. Nuestra estrategia de marca se ha solidificado y hemos visto que nuestra audiencia ha respondido. Ahora nos llegan más creadores presentando sus ideas porque han notado que nuestra programación realmente se conecta con las audiencias.
Por ejemplo, cuando anunciamos que diversificábamos nuestra grilla, y que el deporte era un área importante para nosotros, tuvimos éxito con My Dad’s a Pro [un programa que da un mirada a la vida de atletas profesionales con niños], que llevó a realizar el Cartoon Network Hall of Game Awards. Se emitió el 25 de febrero y fue conducido por Tony Hawk y la Primera Dama, Michelle Obama, quien presentó un premio.
Para mi, tiene que ver más que con sólo identificarse con los niños. Estamos viendo que los padres también están sintonizando con sus hijos. Adventure Time los lunes por la noche está siendo visto por los padres también. Están hablando además de shows como MAD. La revista MAD ha existido por mucho tiempo, creando una familiaridad con los padres que se criaron con ella, especialmente los papás. De repente ahora el show lo están viendo múltiples generaciones. Los miércoles, Hole in the Wall es un show divertido que las familias están viendo juntas. Nuestra audiencia central son los niños y siempre queremos hablarles a ellos, pero estamos diversificando la audiencia porque los shows se prestan para atraer a los niños y sus familias.

TV NIÑOS: ¿Cómo se está desempeñando Cartoon Network alrededor del mundo?
SNYDER: En términos generales es un negocio saludable. Somos una marca mundial. Estamos haciendo más cosas juntos a nivel global, desde el desarrollo de contenido original hasta adquisiciones y branding global. Trabajamos muy de cerca con todos los Cartoon Networks. Pese a que cada uno tiene sus propios factores de éxito y criterios de desempeño, estamos trabajando más de cerca en relación a marcas, lanzamientos y estrategias globales. Regular Show o Adventure Time son ejemplos de programas que son comercializados a nivel mundial y se estrenarán y emitirán en Cartoon Network globalmente. En su mayoría, todo lo que hacemos, lo hacemos con Cartoon Network internacionalmente. Incluso, miramos proyectos con el estudio de Cartoon Network en el Reino Unido. De hecho, un programa, The Amazing World of Gumball, se lanzará mundialmente en 2011. Estamos trabajando para encontrar marcas globales que funcionen.

TV NIÑOS: Háblenos sobre sus iniciativas online.
SNYDER: Cartoonnetwork.com sigue siendo el destino para los niños. Tuvimos 8,8 millones de visitantes únicos y 158 millones de páginas vistas sólo en el cuarto trimestre de 2010. Tuvimos mejor desempeño que otros sitios competidores. Lo que realmente está conectando a nuestra audiencia, además de los shows, es nuestra estrategia de juegos. Hemos lanzado dos juegos digitales de Adventure Time y han generado más de 27 millones de jugadas a la fecha. Y una cifra sorprendente es la siguiente: el Ben 10 Game Creator sigue siendo un juego principal en el sitio electrónico, generando más de 330 millones de jugadas a la fecha. Tenemos un oferta robusta, no sólo en el sitio, sino también en la aplicación en el iPad, de la cual estoy muy orgulloso. La aplicación es gratis y se puede acceder a video de la mayor parte de nuestros shows. Tuvimos un buen año con VOD y videos en tiempo real. Puesto que esta generación de espectadores está viendo televisión dondequiera, queremos estar ahí atrayéndolos con nuestra marca y shows en cualquier plataforma que utilicen, ya sea televisión, computadoras, iPhone o iPads. Queremos estar ahí con nuestros programas y juegos, y ahora mismo estamos teniendo mucho éxito. El mundo se está moviendo a pasos mucho más distintos que hace cinco o 10 años. El dicho “cuando quiera como quiera” es mucho más relevante ahora. Con nuestra iniciativa TV Everywhere con Time Warner, es nuestra labor estar conectado con nuestros niños porque lideran la marcha, son el futuro en cuanto a cómo se consume el contenido. Y es importante la manera en que interactuemos con ellos.

TV NIÑOS: ¿En qué áreas espera ver crecimiento?
SNYDER: Primero que todo, el forjar una franquicia global es un objetivo clave para nosotros. Hemos lanzado unos shows increíbles: la pregunta entonces es ¿cómo llevamos esas marcas al siguiente nivel? Tenemos Adventure Time y Generator Rex, entre otras marcas. ¿Cómo logramos expandir esas marcas no sólo en Estados Unidos, sino también alrededor del mundo? También queremos asegurar que estamos atrayendo a nuestra audiencia en todas las plataformas, no sólo en las que son favoritas hoy, sino que tenemos que estar a la vanguardia para anticipar cualquier elemento que esté atrayendo a nuestra audiencia. Tenemos que estar ahí con ellos.
Finalmente, hemos logrado un buen ritmo con nuestra comedia animada. Continúa rompiendo esquemas. Necesitamos crear más contenido que realmente no pueda ser visto en otro lugar. Si miras un programa como Dude, What Would Happen, sabrías inmediatamente que es un show de Cartoon Network. Hole in the Wall es un programa de Cartoon Network porque es divertido y atrayente. Es un show juguetón y es un elemento clave de nuestra marca.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Laurie Younger, presidenta de Buena Vista Worldwide Television

Laurie Younger Presidenta de Buena Vista Worldwide Television Sólo de vez en cuando vemos que ...