16 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Discovery lanzará canal abierto en España

Discovery lanzará canal abierto en España

 
MADRID: Unidad Editorial (UE) y Discovery Networks International estarán ofreciendo un nuevo canal abierto en España, con lanzamiento en enero de 2012.
 
El nuevo servicio será un canal de entretenimiento factual, que complementará al portafolio de canales pagos de Discovery. El servicio, que aún no tiene nombre, presentará contenido de las señales de Discovery, además de noticias y programación de actualidad en horario estelar creado por UE.
 
Antonio Fernández-Galiano, presidente de Veo Televisión y CEO de Unidad Editorial, comentó: “Este es un acuerdo importante con Discovery Networks, la compañía factual de medios más grande del mundo. Estamos desarrollando un proyecto nuevo e innovador en el mercado español que combina la fórmula exitosa de Discovery con la fuerza informativa de Unidad Editorial”.
 
Dee Forbes, presidenta y directora general de Discovery Networks Western Europe, agregó: “El lanzamiento de un canal abierto en España nos da la oportunidad de aumentar nuestro tamaño en el negocio español y refuerza nuestro compromiso en ese mercado. Tenemos un negocio principalmente de televisión paga en Europa Occidental, pero en algunos casos como España, donde TDT es la plataforma dominante, la adición un canal gratuito, nos da la oportunidad de compartir nuestro contenido con la mayor cantidad de audiencia posible”.
 
Marinella Soldi, gerente general de Discovery Networks Southern Europe, comentó: “Nos entusiasma mucho esta alianza. Asociarnos con Unidad Editorial para lanzar un canal de TDT es un paso de cambio para nuestro negocio de televisión en España. Nos ofrece la oportunidad de presentar los programas factuales de calidad de Discovery a la mayor audiencia en España. Discovery ha lanzando canales abiertos con éxito en otras regiones de Europa como Italia y Alemania. Este nuevo acuerdo provee ventanas para que podamos incrementar nuestra inversión en el mercado español y expandir nuestra distribución en casi 100 por ciento de los hogares en España”. 




Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Reporte: Contenido adulto en shows animados son los más vistos por niños en franja estelar

  LOS ÁNGELES: El Parents Television Council ha revelado los resultados de su reciente estudio ...