23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / NPD: Franquicias de películas y series actuales en los principales rankings SVOD

NPD: Franquicias de películas y series actuales en los principales rankings SVOD

PORT WASHINGTON: De acuerdo a The NPD Group, títulos de grandes taquillas, franquicias de películas y series actuales de televisión son los contenidos más vistos por servicios de suscripción de video on demand (SVOD) como Netflix y Amazon Instant Video.

Desde enero hasta octubre, las tres principales series de televisión vistas en servicios de SVOD fueron todos shows que todavía se están emitiendo en televisión. La principal fue Breaking Bad, que llegó a su final en AMC, seguida por How I Met Your Mother, actualmente al aire en CBS, y The Walking Dead, en AMC.

Para las películas, en ese mismo periodo, las tres cintas más vistas del servicio SVOD fueron The Hunger Games, una franquicia de película, The Avengers, también una franquicia de película, y The Lorax, un reciente lanzamiento SVOD.

NPD también encontró de que el total de cuota de pantalla demostró la popularidad de shows originales producidos solamente para SVOD. Durante las seis semanas que siguieron al lanzamiento de la cuarta temporada de Arrested Development en Netflix, 11 por ciento de los suscriptores por semana vieron por lo menos un episodio, esto se traduce a más de 3 millones de audiencia. House of Cards tuvo 5 por ciento de suscriptores viéndolo desde los inicios desde su lanzamiento SVOD, y Hemlock Grove tuvo 4 por ciento.

“No es sorprendente que los grandes éxitos de taquilla se desempeñen bien con las audiencias SVOD”, dijo Russ Crupnick, VP sénior de análisis de industria para The NPD Group. “Con The Hunger Games, The Avengers y otros títulos de franquicias, está la dulce adición de introducir nuevas audiencias a las franquicias y mejorar los recibos en las taquillas”.

“SVOD ha venido moviendo el mercado de video casero, desde su introducción en 2007”, continuó Crupnick. “Hoy en día, uno de cuatro de los consumidores de Estados Unidos quienes adquirieron una película o show de televisión a través de suscripción, renta y compra en la primera mitad de este año usando SVOD”.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Crece beneficio neto de Telefónica en el 1T

La compañía reportó crecimiento en su beneficio neto de 10,6 por ciento para llegar a los 926 millones de euros en el primer trimestre del año, sobre ingresos de casi 12 mil millones de euros, reflejando un aumento del 3,8 por ciento.