20 de mayo de 2019
Home / Lo más destacado / Crece beneficio neto de Telefónica en el 1T

Crece beneficio neto de Telefónica en el 1T


ANUNCIO

La compañía reportó crecimiento en su beneficio neto de 10,6 por ciento para llegar a los 926 millones de euros en el primer trimestre del año, sobre ingresos de casi 12 mil millones de euros, reflejando un aumento del 3,8 por ciento.

“Empezamos el año extendiendo el liderazgo en despliegue de fibra y 4G, probando las nuevas capacidades de 5G y avanzando en el programa de virtualización UNICA, lo que nos permite seguir ganando relevancia con nuestros clientes a través de una mejor experiencia y una mayor vida media de los mismos”, comentó José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo. “Los resultados del trimestre muestran una destacada mejora en la tasa de crecimiento de los ingresos, crecimiento de doble dígito del beneficio neto y del beneficio neto por acción, una fuerte generación de caja, tres veces superior a la del primer trimestre del ejercicio anterior, y una aceleración en la reducción de deuda, que se reduce por octavo trimestre consecutivo y permite seguir aumentando la fortaleza de nuestro balance. Con todo ello, reiteramos el dividendo y los objetivos financieros fijados para 2019”.

El OIBDA para el periodo alcanzó 4.264 millones de euros, un aumento del 10,3 por ciento para el primer trimestre. El margen de OIBDA se sitúa en 35,6 por ciento y crece 3,9 puntos porcentuales con respecto a marzo de 2018.

La compañía reportó que continúa avanzando en el proceso de transformación de sus ingresos enfocado a la monetización de datos y servicios digitales, alcanzando los ingresos asociados a la conectividad de banda ancha junto a los servicios más allá́ de la conectividad, el 56 por ciento del total de ingresos del primer trimestre de 2019.

El flujo de caja operativo asciende a 2.710 millones en el trimestre y aumenta 14,2 por ciento interanual. Entre tanto, la deuda neta financiera a marzo de 2019, 40.381 millones de euros, se redujo en 693 millones de euros respecto al cierre de 2018 gracias a la generación de caja libre y las desinversiones financieras netas, principalmente por la venta de Antares y T. Guatemala.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Mediapro suministrará VAR en Superliga de fútbol griego

Mediapro, en colaboración con In Digital, ha sido elegida como proveedora del servicio VAR (Video Assistance Referee) para la Superliga de Grecia y para la mejora del entorno digital de la Federación de Fútbol Griega durante los próximos cinco años.