El lunes, 16 de octubre durante MIPCOM, Anna Carugati de World Screen encabezará el panel Power Shifts: Who Will Take the Throne of Drama?, que contará con ejecutivos de Endemol Shine, ITV Studios, A+E Networks y Beta Film.
A realizarse entre 2:30 p.m. y 3:15 p.m. en Esterel, Palais 5, la sesión contará con Maria Kyriacou, presidenta de internacional de ITV Studios; Cathy Payne, CEO de Endemol Shine International; Moritz von Kruedener, gerente general de Beta Film, y Patrick Vien, director general ejecutivo de internacional de A+E Networks.
El panel se enfocará en cómo el auge de los dramas europeos no estadounidenses, y su éxito a nivel local e internacional, ha transformado significativamente el balance del poder. Las televisoras europeas dependen menos de los shows de Estados Unidos. Pero, ¿en realidad están mejor posicionados al tratarse de negociación de derechos? En Estados Unidos, ¿cómo impacta la distribución internacional los encargos de contenido?, ¿quién tiene el poder en realidad y cuál será el mercado que dominará el próximo contenido imperdible?
TV LATINA