26 de octubre de 2024
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Permaneciendo fiel a The Traitors


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Uno de los mayores éxitos en el negocio de formatos de la última década, The Traitors ha llegado a todo el mundo, con versiones exitosas en el Reino Unido, Estados Unidos y Francia, entre otros territorios. El show estuvo en desarrollo durante cinco años antes de recibir la aprobación. El equipo creativo de IDTV creyó en el formato y continuó trabajando en él hasta asegurar un encargo de RTL. Después de emitirse en los Países Bajos, el formato se desplegó rápidamente a nivel global. Ahora ha sido encargado en más de 25 territorios.

“En Francia, The Traitors se convirtió en el lanzamiento de entretenimiento más exitoso de M6 para el segmento de mujeres menores de 50 años”, dice Nick Smith, VP ejecutivo de formatos y licencias en All3Media International, que representa el formato. “En Estados Unidos, la segunda temporada en Peacock se lanzó como la serie sin guion número uno en todas las plataformas de streaming. Ha ganado numerosos premios, incluidos varios BAFTAs y un Emmy, y hemos visto que ha causado una gran impresión en el espacio auxiliar, con un juego de mesa, un juego de cartas, un libro, disfraces, ropa y una experiencia inmersiva”.

Smith afirma que, aunque los shows de competencia reality generalmente no se venden tan bien como las latas, múltiples versiones de The Traitors se están vendiendo ampliamente como shows completos. “Diría que esto se debe principalmente a que The Traitors es mucho más que un típico programa de competencia reality”, explica el ejecutivo. “Lo considero como reality inteligente. Hay tantas capas en el formato y es fascinante ver cómo se desarrolla el juego, incluso si no está en tu idioma o no cuenta con celebridades que conoces. El auge del VOD también ha ayudado, lo que significa que los canales tienen más espacio para programar las versiones extranjeras, lo que les ayuda a construir la marca”.

Según Smith, hay varias razones por las que The Traitors ha logrado destacarse. En primer lugar, “se ve diferente. ¿Cuántos otros formatos presentan a personas en capas caminando por castillos? Rompe el libro de reglas. Estamos tan acostumbrados a que los concursantes de reality shows estén muy bien producidos y The Traitors es todo lo contrario. La audiencia está por delante de los concursantes al estar al tanto de los Traitors desde el principio. También respeta la inteligencia de la audiencia”.

Smith señala que los formatos, como The Traitors, que “se sienten frescos y capturan la conversación nacional” son los que mejor funcionan en el entretenimiento hoy en día. “Las audiencias tienen más opciones que nunca, así es que los programas tienen que atraparte, y sientes que te estás perdiendo algo si no los ves”.

Otro formato del catálogo de All3Media International que está teniendo éxito en el panorama actual es Cash Cab. “Algunos formatos anteriormente exitosos caen en desuso a medida que el mundo avanza, sin embargo, los taxis, en esta era de transporte, están más extendidos que nunca, y las audiencias siguen amando los programas de concursos, por lo que Cash Cab continúa siendo relevante y ofreciendo excelente entretenimiento”, dice Smith.

El formato tiene la ventaja de ser rentable y se puede producir en volumen, lo cual es particularmente importante ahora que el mercado publicitario está desafiante en muchos países. Además, Cash Cab también es adecuado para integraciones comerciales.

“Es emocionante ver cómo el formato ha podido adaptarse y evolucionar”, agrega Smith. “Este año, vimos el lanzamiento de una nueva versión del formato, Cash Cab Music, que se estrenó en AXS TV, el canal de programación musical de Anthem en Estados Unidos. Se pone a prueba el conocimiento musical de los pasajeros y si llegan a su destino, pueden duplicar sus ganancias y cantar por su dinero en Cash Cab Karaoke. Es un giro divertido en el formato que demuestra lo adaptable que puede ser sin perder su valor icónico de entretenimiento”.

El ejecutivo reconoce que, de hecho, ha habido algunos movimientos importantes por parte de las televisoras y plataformas en los últimos años, “así es que no soy de los que se quejan de que las televisoras sean reacias al riesgo. Es nuestro trabajo convencer a los comisionadores de que nuestras ideas merecen respaldo”.

Smith comenta que los formatos que ofrecen un enfoque fresco sobre temas familiares seguirán siendo populares, por lo que está entusiasmado con The Underdog. “Revierte el género de reality al intentar hacer que un concursante de reality muy improbable gane el programa. Ha atraído una gran cantidad de interés, y las audiencias y compradores no se decepcionarán al ver los episodios; es hilarante y cálido, pero también provocador”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

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