Bonnie Hammer, vice chairman de NBCUniversal, planea dejar su cargo cuando su contrato expire a finales de este año.
Su salida no está relacionada con el anuncio de reestructuración realizado la semana pasada, en el cual Comcast Corporation creará un nuevo negocio que abarcará las cadenas de cable de NBCUniversal, incluyendo USA Network y MSNBC, bajo la dirección de Mark Lazarus.
Actualmente, Hammer también es descrita como “asesora estratégica” de la compañía. En su anterior rol como chairman de Universal Studio Group, alineó el negocio de contenido de NBCUniversal para el mercado global, reuniendo los tres estudios de la compañía—Universal Television, UCP y NBCUniversal International Studios—bajo una misma estructura. Antes de su labor en los estudios, Hammer fue chairman de empresas directas al consumidor y digitales, supervisando la creación de la plataforma de streaming Peacock.
Hammer se trasladó a Peacock después de haber sido chairman de NBCUniversal Cable Entertainment, donde tuvo la supervisión ejecutiva de importantes marcas de cable como USA Network, SYFY, Bravo, Oxygen, E! Entertainment y Universal Kids.
Bajo su liderazgo, USA, SYFY y UCP lograron 167 nominaciones al premio Emmy y crearon una serie de éxitos, incluyendo Suits, Umbrella Academy, Taken, Psych, Monk, Mr. Robot, The Sinner, Homecoming, The Act, Dirty John, Battlestar Galactica y más.