Warner Bros. Discovery está reestructurando sus operaciones en torno a dos divisiones clave, una para sus cadenas lineales globales y otra para su negocio de streaming y estudios.
La nueva estructura tiene como objetivo “mejorar la claridad y el enfoque”, según la compañía. El segmento de cadenas lineales globales priorizará la maximización de la rentabilidad y el flujo de caja libre. La operación de streaming y estudios se centrará en impulsar el crecimiento y generar altos rendimientos sobre el capital invertido. Se espera que la implementación se complete a mediados de 2025.
“Desde la fusión que creó Warner Bros. Discovery, hemos transformado nuestro negocio y mejorado nuestra posición financiera, mientras proporcionamos entretenimiento de clase mundial a audiencias globales”, dijo David Zaslav, presidente y CEO. “Continuamos priorizando asegurarnos de que nuestro negocio de Global Linear Networks esté bien posicionado para seguir impulsando el flujo de caja libre, mientras que nuestro negocio de Streaming & Studios se centra en impulsar el crecimiento contando las historias más cautivadoras del mundo. Nuestra nueva estructura corporativa alinea mejor nuestra organización y mejora nuestra flexibilidad con posibles oportunidades estratégicas futuras en un paisaje mediático en evolución, ayudándonos a construir sobre nuestro impulso y crear oportunidades mientras evaluamos todas las vías para entregar un valor significativo a los accionistas”.