Tony Chambers ha sido designado como presidente de The Walt Disney Company, EMEA, mientras que Jan Koeppen dejará el cargo en febrero.
Los cambios se producen mientras Disney EMEA reorganiza el funcionamiento de sus negocios de entretenimiento en la región para garantizar una mayor unificación de la estrategia global de la compañía.
En la nueva estructura, varias líneas de negocio de la compañía en la región, incluyendo directo al consumidor, ventas publicitarias, distribución de plataformas, cadenas, contenido original local, marketing de estudios, distribución teatral y deportes, reportarán directamente a los líderes globales de esas áreas, quienes tendrán la supervisión de las ganancias y pérdidas de sus respectivos negocios regionales en EMEA. El presidente regional continuará siendo el representante de la compañía en la región y será responsable de consolidar las prioridades estratégicas y los resultados financieros, así como de coordinar los equipos a nivel regional, liderar iniciativas locales que abarquen múltiples negocios (excluyendo Disney Experiences) y supervisar funciones compartidas como recursos humanos, comunicaciones y finanzas.
Con Chambers asumiendo este nuevo rol, pronto se nombrará a un nuevo líder global de distribución teatral.
Chambers reportará a los chairmen de Disney Entertainment, Alan Bergman y Dana Walden, y al chairman de ESPN, Jimmy Pitaro.
“EMEA es una región clave para el éxito global de nuestro negocio, y mientras realineamos nuestra estrategia para los negocios de entretenimiento allí, tenemos la suerte de contar con la transición entre dos líderes fantásticos”, dijeron Bergman, Walden y Pitaro. “Tony Chambers es un ejecutivo senior experimentado con un estilo altamente colaborativo y una reputación sobresaliente en EMEA y en toda la compañía. Aporta una gran experiencia a este importante nuevo rol. Esperamos continuar acelerando nuestro crecimiento en EMEA y en el resto del mundo, y estamos inmensamente agradecidos por las excepcionales contribuciones de Jan, que han marcado una diferencia significativa y duradera para este equipo y para la compañía durante su gestión”.
“Es un verdadero honor liderar al equipo de clase mundial de EMEA en esta nueva capacidad”, comentó Chambers. “Es una región dinámica que ha pasado por un increíble cambio positivo en los últimos años, y estoy muy entusiasmado por construir sobre ese impulso”.
Koeppen agregó: “Estoy agradecido por los increíbles seis años que he pasado en Disney, trabajando con algunas de las personas más talentosas y creativas de la industria durante un periodo de profunda transformación y crecimiento, mientras lanzábamos y consolidábamos Disney+ en la región. Me voy con el corazón lleno y con gran orgullo por el excepcional equipo de Disney EMEA”.