Liberty Media ha designado a Derek Chang, un veterano ejecutivo de las industrias de medios, deportes y entretenimiento, como presidente y CEO.
Chang ha sido director de Liberty Media desde marzo de 2021. Recientemente, fue chairman ejecutivo de EverPass Media, una asociación que fundó con Alex Kaplan en conjunto con la NFL y RedBird Capital Partners, con una inversión posterior de TKO, para crear una nueva plataforma que distribuyera contenido deportivo premium a establecimientos comerciales. Dejará su cargo como chairman ejecutivo, pero permanecerá en la junta directiva.
Chang fue CEO de NBA China de 2018 a 2020 y ocupó varios cargos de liderazgo en Scripps Network Interactive de 2013 a 2018, incluyendo director de canales internacionales de estilo de vida, primero en Singapur y luego en Londres. Previo a Scripps, el ejecutivo pasó siete años en DIRECTV y se desempeñó como VP ejecutivo de estrategia de contenido y desarrollo. Chang trabajó en Charter Communications de 2003 a 2005 como VP ejecutivo de finanzas y estrategia, y co-CFO interino. También ocupó posiciones ejecutivas sénior en YES Network y TCI Communications.
El ejecutivo iniciará su nuevo rol el 1 de febrero. John Malone, chairman de Liberty Media, servirá como CEO interino hasta esa fecha. Chang se unirá al comité ejecutivo de la junta directiva de Liberty Media junto a John Malone, el VP Dob Bennett y Chase Carey. Además, Stefano Domenicali, presidente y CEO de Formula 1, reportará a un comité de la junta directiva de Liberty Media compuesto por Bennett, Carey y Chang.
“Estoy encantado de dar la bienvenida a Derek como CEO de Liberty Media”, dijo Malone. “Su experiencia tanto en roles operativos como de inversión, su profundo entendimiento de nuestras industrias y su familiaridad con Liberty lo convierten en el líder ideal para el próximo capítulo de Liberty. Personalmente, he trabajado con Derek durante más de 25 años y siempre me ha impresionado su estilo de liderazgo, su amplitud de conocimientos y perspectiva global. Espero apoyar a Derek y al equipo de gestión de Liberty mientras continúan generando valor para los accionistas”.
“He tenido el privilegio de trabajar con John Malone y el equipo de Liberty durante muchos años, primero en mi tiempo en TCI y DIRECTV, y más tarde como miembro de la junta de Starz y Liberty”, comentó Chang. “Siempre he admirado su historial de creación de valor para inversionistas y socios. Nuestro enfoque actual es claro: optimizar la estructura del portafolio con la escisión de Liberty Live y apoyar el crecimiento de nuestros activos operativos más atractivos, incluyendo F1 y MotoGP después de la adquisición, para continuar con su impulso e invertir en el futuro. A largo plazo, Liberty siempre ha tenido una mentalidad de inversión a largo plazo, pero con la agilidad para actuar rápidamente ante nuevas oportunidades. Ambas cosas seguirán siendo pilares de nuestra estrategia en el futuro”.