24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Accionistas de TV Azteca aprueban mecanismo de inversión en Colombia

Accionistas de TV Azteca aprueban mecanismo de inversión en Colombia

CIUDAD DE MÉXICO: TV Azteca informó que su asamblea general ordinaria de accionistas aprobó un mecanismo mediante el cual sus accionistas invertirán en Azteca Comunicaciones Colombia, el negocio de telecomunicaciones de la compañía en ese país.

De acuerdo a la empresa, se estima que Azteca Comunicaciones Colombia requiere una inversión de US$ 100 millones para desarrollar infraestructura de última milla, lo cual podría resultar en un desempeño positivo a nivel EBITDA en el futuro.

TV Azteca ha invertido recientemente US$ 40 millones en el negocio, por lo que la capitalización adicional requerida asciende a US$ 60 millones. La compañía permanecerá con una participación del 40 por ciento del capital.

La asamblea determinó que todos sus accionistas pueden participar en la capitalización de Azteca Comunicaciones Colombia de forma privada si así lo deciden. Dicha participación será hasta del 60 por ciento de la compañía de telecomunicaciones, y cada accionista podrá invertir proporcionalmente a su tenencia relativa del capital de TV Azteca.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Discovery lanza dos canales en español en Estados Unidos

MIAMI, 5 de abril: Discovery Communications anunció el lanzamiento de los canales Viajar y Vivir ...