23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / ACT y Junk Kouture recibirán MIP SDG Awards

ACT y Junk Kouture recibirán MIP SDG Awards

La tercera versión anual del MIP SDG Award se entregará en MIPTV a ACT (Association of Commercial Television and Video on Demand Services in Europe), mientras que la compañía de entretenimiento y medios, Junk Kouture, será honrada con el primer MIP SDG Innovation Award.

Los premios, establecidos en apoyo de la campaña United Nations Decade of Action, reconocen a las empresas de medios por su acción y contribución para cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la iniciativa a nivel internacional. Los anteriores galardonados han incluido Sky y A+E Networks.

ACT recibirá el Premio MIP SDG en honor a su liderazgo en el tema de la desinformación en línea. La campaña de la asociación ha promovido el valor de las fuentes de noticias confiables para las sociedades al tiempo que reúne a las emisoras de servicios públicos y privados, académicos y ONG para desarrollar y proporcionar posibles soluciones regulatorias de la propagación de la desinformación. Guillaume de Posch, presidente de ACT, y Grégoire Polad, director general de ACT, recibirán el premio en una sesión especial en el Palais des Festivals en el segundo día de MIPTV.

El premio MIP SDG Innovation Award inaugural se presentará en la misma sesión, reconociendo a Junk Kouture por el impacto de su programa integrado creativo que involucra a los jóvenes del mundo en varios ODS. Al crear una competencia de moda juvenil sostenible, Junk Kouture ha generado conciencia global dentro de la demografía Gen Z a través de asociaciones de televisión, divulgación educativa, eventos en vivo y contenido transmitido a través de los canales de redes sociales. En MIPTV, el premio se entregará al CEO y fundador, Troy Armour.

Melissa Fleming, subsecretaria general de comunicaciones globales de las Naciones Unidas, dijo: “Felicito a ACT por su papel de liderazgo en impulsar a los medios europeos a desarrollar una postura común para abordar la desinformación. La desinformación pone vidas en peligro, divide a la sociedad y contamina el panorama mediático. También está proliferando en torno a la guerra en Ucrania. La necesidad de fuentes de información confiables y precisas nunca ha sido más crítica, y los medios de comunicación juegan un papel central. También es un gran placer reconocer a Junk Kouture por haber encontrado nuevas formas de involucrar a los jóvenes como agentes de cambio en el tema de la sostenibilidad”.

De Posch agregó: “Estamos agradecidos y honrados de recibir este prestigioso premio. Esto refleja el trabajo de ACT y todo el trabajo realizado por sus miembros para promover los ODS, particularmente noticias de calidad y fuentes de información verificadas en relación con ellos. En estos tiempos de incertidumbre, desde el covid hasta la guerra en Ucrania, la televisión comercial sigue jugando un papel fundamental para unir a la sociedad como un medio confiable y responsable”.

Armor afirmó: “Junk Kouture brinda a Gen Z las herramientas y el espacio creativo para convertirse en embajadores de la sustentabilidad, a medida que encuentran la manera de contribuir a los ODS de la ONU… El objetivo de Junk Kouture es enriquecer y empoderar las vidas de los jóvenes de todo el mundo a través de la creatividad y la sostenibilidad, y es el poder transformador de esta iniciativa lo que me hace seguir adelante. Hemos tenido un apoyo increíble de nuestros socios, como RTÉ a través de televisión, activaciones de premios y apoyo en redes sociales, y también de Creative Ireland en el desarrollo de nuestro centro educativo, lo que nos permite desarrollar continuamente la oferta de Junk Kouture tanto dentro como fuera de la pantalla. Nos sentimos honrados de que MIPTV nos reconozca por nuestra contribución a los ODS, especialmente porque estamos lanzando Junk Kouture a nivel mundial en múltiples mercados y continuamos impulsando el cambio a través de la creatividad innata”.

Lucy Smith, directora de la división de entretenimiento de RX France y directora de MIPTV, destacó: “Estamos encantados de honrar tanto a ACT como a Junk Kouture por su impactante trabajo. Ya sea abordando prácticamente la desinformación en línea o una versión disruptiva de la programación de moda, ambos han hecho avanzar significativamente la agenda de sostenibilidad y desarrollo para el público en los últimos años. Nuestra industria en general tiene mucho que admirar y aprender de su enfoque y campañas”.





Acerca de Chelsea Regan

LEA TAMBIÉN

Discovery dispone de nuevo portal de noticias en América latina

  MIAMI: Los cibernautas latinoamericanos tendrán a su alcance las últimas novedades en cuanto a ...