23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Alon Shtruzman dejará Keshet International tras una década

Alon Shtruzman dejará Keshet International tras una década

Luego de 10 años al frente de Keshet International (KI) como CEO, Alon Shtruzman anunció que dejará la compañía a fines de este año.

El ejecutivo ha estado al frente de la empresa desde sus inicios y en sus 10 años como CEO, ha establecido la infraestructura global de distribución y producción que convirtió a KI en un jugador influyente en el mercado internacional de contenido. La empresa ha concretado ventas de formatos y series a canales como HBO, NBC y BBC, así como plataformas de streaming como Netflix, Apple TV, Disney+ y Amazon Prime.

“Probablemente durante muchos años se hablará en Londres, Los Ángeles, Nueva York, Múnich y Tel Aviv sobre los 10 años de Alon Shtruzman en KI”, comentó Avi Nir, CEO de Keshet Media Group. “Quizás los historiadores la llamen, con razón, ‘la década gloriosa’. Keshet soñaba con una empresa global de contenidos israelíes, un sueño realista, que se basaba en el talento y la capacidad de los creadores israelíes y en la creencia de que este talento puede llegar a cualquier parte del mundo, y Alon es, sin duda, el creador de sueños que ha creado un mundo único”.

El ejecutivo agregó: “He tenido el privilegio de acompañar a Alon y a la gente de KI a lo largo de las últimas décadas y he visto de cerca cómo este sueño se ha hecho realidad con la ayuda de su incansable liderazgo y su fe.  He tenido el placer de reunirme con Alon en todo el mundo, a todas las horas del día y en todos los medios de comunicación, y de experimentar su energía, humanidad y optimismo sin límites. Muchas gracias y buena suerte, Alon”.

Shtruzman dijo: “Los 10 años desde la fundación de KI han sido una experiencia increíble para mí. Han pasado muchas cosas en nuestro sector durante este tiempo y estoy más que orgulloso de lo mucho que ha evolucionado y se ha adaptado KI durante esta última década. Estoy agradecido a Keshet y a Avi Nir por la fe y el apoyo, a la dirección de KI y a todo el equipo por haber conquistado tantos objetivos y haber llevado nuestros contenidos por todo el mundo, y a los compradores, productores y creadores que han formado parte de este emocionante viaje”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

La edición digital multimedia para diciembre ya está disponible

La edición digital para diciembre de TV Latina con video integrado, links a nuestro video portal líder del mercado, TVLatinaScreenings.tv y más, en un diseño elegante y fácil de usar, optimizado para leer en cualquier parte.