Dynamo, productora de Cien años de soledad y Narcos, anunció que la ex ejecutiva de Caracol Televisión, Apple TV+ y Sony Pictures Entertainment, Angélica Guerra se une a la compañía como socia y chief strategy officer.
En su nueva posición, la ejecutiva supervisará la producción de contenido y será clave en la expansión internacional de la compañía.
Con más de 25 años de experiencia en la industria audiovisual global, Guerra también estará al frente de las recién creadas divisiones de franquicias y entretenimiento, ampliando la presencia de Dynamo en formatos guionados y no guionados.
En su rol más reciente, la ejecutiva se desempeñó durante cinco años como directora de Apple TV+ para América Latina, liderando la estrategia de contenidos para las audiencias de habla hispana a nivel global. Previamente, fue VP sénior de producción para América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos en Sony Pictures Entertainment. También ocupó el cargo de VP ejecutiva de contenidos en Caracol Televisión.
“La llegada de Angélica como socia marca un hito en nuestra estrategia de crecimiento y nos impulsa hacia nuevas áreas de negocio que responden a la evolución de nuestra industria”, dijo Andrés Calderón, CEO de Dynamo. “Su liderazgo, experiencia y visión estratégica son ampliamente reconocidos, y estamos seguros de que jugará un papel fundamental en la expansión internacional de Dynamo”.
Por su parte, Guerra agregó: “Dynamo ha construido un legado extraordinario de historias de alta calidad que conectan con audiencias globales. Me emociona mucho unirme a este equipo tan talentoso en un momento clave de nuestra industria. Con la creación de la división de Entretenimiento, nos enfocaremos en crear, desarrollar y adaptar los formatos más innovadores para América Latina y el mundo entero. Por su parte, la división de Franquicias desarrollará propiedades de ficción con potencial para expandirse a lo largo de múltiples temporadas y plataformas. Liderar estas nuevas áreas y llevar historias frescas al público global es una oportunidad que me entusiasma profundamente”.