23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Mariana Vargas se integra a Dynamo como directora de entretenimiento

Mariana Vargas se integra a Dynamo como directora de entretenimiento

Dynamo, la productora detrás de Cien años de soledad y Narcos, ha incorporado a Mariana Vargas como su nueva directora de entretenimiento.

En este cargo, la ejecutiva liderará la unidad de negocio de entretenimiento/unscripted, recientemente creada, y será responsable de la estrategia creativa de contenidos de no ficción, incluyendo reality shows, docuseries, concursos y shows de talento, para plataformas de streaming y televisión abierta en México, Colombia y España. Reportará directamente a Angélica Guerra, socia de Dynamo y líder de la expansión de la compañía hacia nuevos formatos.

Mariana Vargas cuenta con 20 años de experiencia en la industria audiovisual. A lo largo de su carrera, ha liderado la creación y supervisión de formatos de entretenimiento en México, Colombia y Argentina, trabajando como directora de contenido y showrunner en distintas productoras y compañías globales. En los últimos cuatro años se desempeñó como directora de entretenimiento de TelevisaUnivision, cargo desde el cual estuvo a cargo de contenidos como La casa de los famosos México, Reto 4 Elementos y Juego de voces.

La nueva unidad de entretenimiento ya ha establecido alianzas con canales de televisión abierta y plataformas de streaming, con el objetivo de desarrollar reality shows y docurealities protagonizados por celebridades.

“Nos emociona darle la bienvenida a Mariana, una líder muy respetada en nuestro medio y con un conocimiento profundo del mundo del entretenimiento en América Latina”, comentó Guerra. “Su experiencia, visión y sensibilidad para conectar con las audiencias serán fundamentales para avanzar en la estrategia de apostar intensamente al universo de estos nuevos formatos”.

Vargas señaló: “Es un honor unirme a una compañía como Dynamo, que ha demostrado un compromiso auténtico con la innovación, excelencia y el talento internacional. Estoy entusiasmada por liderar esta nueva unidad y crear contenidos para una audiencia cada vez más diversa y exigente”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

MobiTV recibe US$ 70 millones adicionales de financiamiento

EMERYVILLE, 14 de julio: La compañía de televisión para celulares MobiTV, que está disponible en ...