MADRID: La industria española regresa a Cannes con una numerosa presencia de productoras y distribuidoras que participarán este año en MIP Junior, para presentar sus contenidos de animación.
Entre las compañías que estarán presentes se encuentran BRB Internacional, Boomerang TV, Boogie Bang Films, D’Occon Films, Edebe Audiovisual Licensing, Finding4you, Imira Entertainment, Isla de Babel, Latido Films, Mago Producciones, Motion Pictures, Neptuno Films, Noise Box Entertainment, Nottingham Forest, Onza Distribución, Schorr Animation Studios, Somuga Produktora, The Content Lounge, Televisió de Cataluya (TV3) y Vodka Capital.
De acuerdo a Animation From Spain, las empresas españolas productoras de animación han modificado su forma de producir y evolucionado hasta convertirse en abanderados de la tecnología digital y precursores de la producción multimedia, facilitando el acceso a contenidos no exclusivamente creados para la televisión, sino para un espectador que decide donde y cuando desea verlos.
Asimismo, la compañía señala que otro de los factores que más están cambiando en el sector en España, es la fórmula de financiación de las producciones, dos son los elementos más importantes de cara al futuro de la producción de contenidos: La vuelta al escenario de Televisión Española y su apuesta por la producción nacional; y la entrada de jugadores claves que son meros inversores, que apuestan por los contenidos exclusivamente desde el punto de vista del potencial del negocio y que no son emisores ni consumidores directos de los mismos.
Durante MIP Junior, evento que se centra en los contenido infantiles y animación, varios ejecutivos españoles fueron invitados por la organización del mercado para participar en paneles de opinión.
TV LATINA