22 de julio de 2019
Home / Lo más destacado / Ann Sarnoff nombrada nueva chair y CEO de Warner Bros.

Ann Sarnoff nombrada nueva chair y CEO de Warner Bros.


ANUNCIO

Ann Sarnoff, actualmente presidenta de BBC Studios Americas, ha sido nombrada como nueva chair y CEO de Warner Bros.

La ejecutiva supervisará las operaciones mundiales de Warner Bros., incluyendo la producción, el mercadeo y la distribución de películas, televisión y entretenimiento interactivo.

“Me complace de que Ann se esté uniendo al equipo de WarnerMedia y entusiasmado de trabajar junto a alguien tan talentosa y consumada”, comentó John Stankey, CEO de WarnerMedia. “Cuenta con una trayectoria comprobada consistente de innovación, creatividad y resultados de negocios para liderar a un exitoso estudio a su nueva fase de crecimiento. Ann ha demostrado la capacidad de innovar y aumentar los ingresos, y ha abordado la evolución que está ocurriendo en nuestra industria. Estoy seguro que encajará perfectamente en WarnerMedia y que nuestros empleados acogerán su liderazgo, entusiasmo y pasión por nuestro negocio”.

Como presidenta de BBC Studios Americas, Sarnoff ha sido responsable de impulsar el crecimiento y utilidad a través de la división de la compañía en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. Supervisó L.A. Productions, ventas de programas lineales y digitales, coproducciones, entretenimiento casero y licencias. Como Board Chair de BritBox, Sarnoff ha liderado el desarrollo y crecimiento del servicio directo al consumidor.

Sarnoff estará basada en Los Ángeles y se unirá oficialmente a la compañía este año.

Kevin Tsujihara, ex chairman y CEO de Warner Bros., fue despedido en marzo tras una investigación de acusaciones de acoso sexual. Durante la transición de liderazgo, Warner Bros. fue manejada por un equipo interino de líderes integrado por Toby Emmerich, chairman de Warner Bros. Pictures Group; Peter Roth, presidente y chief content officer de Warner Bros. Television Group; y Kim Williams, VP ejecutivo y CFO de Warner Bros.

“Quiero agradecer a Toby, Peter y Kim por asumir la responsabilidad durante esta transición y asegurar que Warner Bros. no perdiera el ritmo”, agregó Stankey. “Su compromiso para generar resultados operativos y creativos es evidente durante los últimos meses. Es claro que Ann será parte de un equipo único”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Entrevista con Andrew Cohen de BBC Studios

El director de la galardonada Unidad de Ciencia de BBC Studios, quien además es productor ejecutivo de 8 Days: To the Moon and Back, conversa con TV Latina sobre los retos de realizar una producción dramática con material de archivo y los temas apremiantes de la humanidad mientras fija su mirada en las estrellas.