MADRID, 3 de febrero: La llegada de La
Sexta al parque televisivo español ha comenzado a generar
críticas por parte de las otras cadenas privadas. Primero Telecinco se
quejaba que la nueva cadena interfería su señal; ahora Maurizio
Carlotti, consejero delegado de Antena 3, criticó la independencia de un
grupo de productoras españolas con claros intereses en La Sexta.
Medios
de comunicación locales reseñaron hoy el cuestionamiento de
Carlotti frente a las productoras Globomedia, El Terrat, Mediapro, Bainet y
Drive que poseen acciones en La Sexta. Igualmente, el empresario italiano
rechazó encargar en un futuro un programa de carácter
estratégico a algunas de esas empresas así como no
descartó crear una productora propia.
La
reflexión llega toda vez que un buen número de los programas de
mayor éxito de la pantalla española –Los Serrano, Aída, Siete vidas y Mis adorables vecinos– son realizados por
Globomedia.
WSN
INC. 2006.
TV LATINA