23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Argentina analiza posible monopolio de Telefónica

Argentina analiza posible monopolio de Telefónica

BUENOS
AIRES, 17 de octubre: El gobierno argentino anunció que explorará si existe un
riesgo de monopolio luego de la toma de control de la compañía italiana Telecom
por parte del gigante español Telefónica, ya que ambas operan en ese país.

De
acuerdo a Agence France-Press, el ministro de economía Miguel Peirano y
Julio De Vido, ministro de planificación, comunicaron en una rueda de prensa
que el presidente Néstor Kirchner quiere seguir de cerca la operación para
evitar que el plan de expansión de Telefónica viole las normas antimonopolio
del país.

De esta
manera, el gobierno designará dos veedores que trabajarán en Telecom Argentina,
subsidiaria del grupo italiano, por un plazo de 60 días y deberán rendir informes
a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) y a la Comisión
Nacional de Comunicaciones.

Tras
estas declaraciones, Telefónica dio a conocer que se ajustará a las leyes
argentinas, al igual que esperará el informe de los veedores en cuanto al
impacto que tendrá esta operación.

El
operador español y sus socios firmaron un acuerdo en abril pasado que le
permitirá controlar a Telecom Italia antes de finalizar el año en curso.
Actualmente, Telefónica cuenta con 114 millones de clientes latinoamericanos de
un total de 200 millones. Por su parte, Telecom Italia cuenta con una gran
participación en el servicio de telefonía celular en Brasil, a través de su
filial Tim-Brasil.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

BRB Internacional presentará tráiler de Filly en MIPTV

MADRID: Las primeras imágenes de la serie de animación Filly, basada en la famosa marca ...