CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero: La cadena
coreana Arirang TV anunció hoy que ingresó en el mercado mexicano
de television paga de la Ciudad de México, a través de
Cablevisión, a un costo de $6,2 mensuales.
Desde febrero, la cadena transmite una señal
de prueba de tres meses. La programación será en coreano con
subtítulos en español, dirigida a la comunidad coreana de Ciudad
de México, de aproximadamente 20 mil personas.
Esta comunidad celebra, en 2005, 100 años de
imigración coreana en México. En marzo y mayo habrán
varios eventos de celebración en varias ciudades del país, motivo
por el cual Arirang TV está
planeando un evento para promocionar el canal.
En varios países de Asia existe actualmente
un boom de contenidos y artistas coreanos, o Hallyu,
está conquistando el sudeste del continente asiático y en China. Con
este ingreso a México, la ola coreana comienza a expandirse en el
continente americano.
TV LATINA