08 de agosto de 2020
Home / Lo más destacado / Atresmedia obtiene un beneficio neto de 22,7 millones de euros

Atresmedia obtiene un beneficio neto de 22,7 millones de euros


ANUNCIO

Atresmedia ha obtenido un beneficio neto de 22,7 millones de euros, y un EBITDA de 42,8 millones en el primer semestre de 2020, “resultados marcados fuertemente por la crisis global de Covid-19”, declaró la compañía.

Como consecuencia de este retroceso, los ingresos netos del grupo se sitúan en los 375 millones y los gastos de explotación se reducen un 23,8 por ciento alcanzando los 332,2 millones de euros como efecto de las medidas tomadas por la compañía para frenar los efectos de la Covid-19 a corto y medio plazo, mantener su actividad y los puestos de trabajo.

“Durante el primer semestre del ejercicio se ha establecido un plan de ahorro tanto en consumo de programación como en personal y otros gastos operativos”, explica Atresmedia. “Este plan, unido a una eficaz política comercial y al esfuerzo de todos los que forman parte de la organización ha hecho posible que la compañía lograra minimizar los efectos de la crisis y que esta no haya conseguido afectar a la posición competitiva del grupo. A todo esto hay que sumar una planificada estrategia de diversificación llevada a cabo por la compañía en los últimos años: las actividades no relacionadas con la publicidad en televisión suponen un 23 por ciento de los ingresos en este semestre. Destaca el comportamiento de la venta de contenidos a terceros, los canales internacionales y Atresplayer Premium”.

La crisis de la Covid-19 provocó una brusca caída de la inversión publicitaria (27,9 por ciento en el periodo y un 42,9 por ciento en el segundo trimestre, según Infoadex), lo que ha situado los ingresos netos del grupo en los 375 (una caída del 30,6 por ciento) con una evolución sobre el mismo semestre de 2019 en línea con el mercado.

Los ingresos netos del negocio audiovisual, por su parte, se sitúan en 350,6 millones de euros y el EBITDA alcanza los 43 millones de euros con un margen sobre ingresos netos del 12,3 por ciento en un mercado que cae el 31,8 por ciento (datos de Infoadex).

A pesar de la crisis y del plan de ahorro de la parrilla, dentro del negocio audiovisual, Atresmedia Televisión ha alcanzado una cuota de mercado del 41,9 por ciento, según estimaciones internas, y ha logrado mantener una cuota de audiencia del 26,1 por ciento, que crece hasta el 27,7 por ciento en target comercial, el más atractivo para los anunciantes, y hasta 28 por ciento en target comercial en prime time

Atresplayer Premium, la plataforma de pago del grupo, mantiene su éxito y su crecimiento y cierra el semestre con 253.000 suscriptores

Con 26,2 millones de usuarios únicos, Atresmedia se mantiene como el grupo audiovisual líder del sector en Internet por cuarto año consecutivo.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Video entrevista con Henry Martínez de LAMAC

El presidente de la junta directiva del organismo conversa con TV Latina sobre el creciente consumo de video premium a través de diversas plataformas, además del trabajo que han seguido encabezando durante el último tiempo, entre otros temas.