23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Aumenta inversión publicitaria en España

Aumenta inversión publicitaria en España

MADRID,
26 de julio: El gasto publicitario en la televisión en España acaparó casi la
mitad de lo invertido en medios españoles al registrar un incremento del 7,5
por ciento durante el primer semestre de 2006 comparado al mismo lapso del año
anterior.

Según
datos de Infoadex, la cadena Telecinco lideró en ventas publicitarias con un
aumento de 3 por ciento sobre el año pasado para facturar 512,2 millones de
euros y lograr una cuota de mercado de 31,3 por ciento. Antena 3 facturó 460,1
millones de euros, un 6,2 por ciento más que el año anterior, acaparando 28,1
por ciento del mercado. En tercer lugar, TVE aumentó sus ingresos en 1,8 por
ciento para alcanzar 374 millones de euros. Sin embargo, su cuota de mercado sufrió
un descenso del 24,1 por ciento al 22,8 por ciento.

Las
nuevas cadenas Cuatro y La Sexta han conseguido facturar 88 millones de euros y
8 millones de euros, respectivamente. Cabe destacar que el canal de Sogecable,
Cuatro, inició emisiones el pasado mes de noviembre en tanto que La Sexta lo
hizo en abril.

El
total de la inversión publicitaria en las cadenas españolas, tomando en cuenta
las autonómicas que experimentaron un descenso en sus ingresos publicitarios,
alcanzó durante el primer semestre 1,638 millones de euros, lo que representa
el 47 por ciento de lo facturado en los diferentes medios.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

TV paga en México crecerá a más de 21 millones de abonados en 2016

  CIUDAD DE MÉXICO/MONTEVIDEO: México superará los 21 millones de abonados a televisión paga en ...