25 de junio de 2019
Home / Lo más destacado / Avance de evento: Conecta FICTION

Avance de evento: Conecta FICTION


ANUNCIO

La tercera edición de Conecta FICTION se realizará en Pamplona-Iruña en la región Navarra de España del 17 al 20 de junio.

El evento, integrado por sesiones de pitching, paneles, keynotes, clases maestras, estudios de caso y talleres, busca estimular el intercambio de ideas entre autores, productores y canales de televisión para la creación, producción y emisión de contenido de ficción televisivo, motivar alianzas de negocios, y fomentar acuerdos de coproducción entre Europa y las Américas.

“Nuestro objetivo es que la industria nos considere un punto de referencia, donde podrá conectarse con el talento y los representantes de la industria de Europa y las Américas”, comenta Géraldine Gonard, directora de Conecta FICTION. ***Image***“Pero queremos que estas conexiones tengan una meta muy clara: Encontrar al mejor socio de coproducción, que por las necesidades del guion, se encuentra al otro lado del Atlántico”.

La tercera edición del evento destacará a Chile como el país American Focus y a Italia como European Focus. Los representantes de la industria de cada país asistirán para presentar sus ofertas y talentos en el segmento audiovisual. Con una asistencia proyectada de 500 a 600 delegados, Conecta FICTION busca mantener la intimidad de sus dos primeras ediciones con el fin de continuar con la alta calidad y simplicidad en el proceso de entablar relaciones.

El evento ofrecerá tiempo para establecer conexiones a través de Fiction Box, un espacio diseñado para reuniones personalizadas entre autores, productores, televisoras, talento o inversionistas que buscan asociarse para llevar sus ideas de producción a la pantalla. Varias sesiones de pitching también permitirán que los creadores tomen el primer paso y adelanten sus proyectos.

El Pitch Copro Series contará con 10 finalistas seleccionados que tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos frente a delegados en el evento, y RTVE financiará al menos uno de los proyectos con guion. Los finalistas serán escogidos por un comité editorial de profesionales de la industria, incluyendo a Patricia Arpea, directora de negocios y asuntos comerciales de Publispei de Italia; Pilar de las Casas, VP de AMC Networks International para el Sureste de Europa; y Alexander Keil, productor de SquareOne Entertainment; así como una variedad de guionistas, productores y directores prominentes de la industria. Los eventos Pitch Digiseries, Pitch Fundación SGAE, Pitch Clips y Branded Content Contest se realizarán en forma similar al Pitch Copro Series, con los finalistas recibiendo la oportunidad de presentar sus proyectos. Los ganadores serán premiados en el evento.

Varias series y miniseries también tendrán sus screenings en Conecta FICTION 3. Capítulos de Invisible Heroes, que fue seleccionado y presentado en una sesión de pitching en la primera edición de Conecta FICTION, tendrá un screening en la ceremonia inaugural. Además, el evento contará con paneles sobre el proceso de producción y grabación de Inés of My Soul y Malaka, proyectos que fueron parte de la primera y segunda edición de Conecta FICTION, respectivamente.

Este año será el debut de Conecta FICTION Think Tank, que se llevará a cabo el 17 de junio antes del inicio oficial del evento. Auspiciado por RTVE, “es una actividad exclusivamente orientada a los profesionales que deseen compartir y aprender de la experiencia de jugadores clave de la industria audiovisual de ambos continentes”, señala Gonard. “Los participantes se reunirán en el Parador Nacional, ubicado en el Palacio Real de Olite, para analizar el futuro del contenido de ficción televisivo. También visitarán el parque natural Bardenas Reales, locación de varias grabaciones en Navarra”.

Conecta FICTION 3 es la primera edición del evento que se realizará en la región de Navarra, reconocida por sus mundialmente famosas corridas de toros. La región también es una de las más atractivas en Europa en términos de filmación internacional debido a los incentivos financieros puestos en marcha en 2014. Las actividades diarias de Conecta FICTION 3 se realizarán en Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, mientras que las eventos nocturnos se llevarán a cabo en diferentes lugares de la ciudad con el fin de mostrar la belleza del área.

“Los bellos paisajes e historia de Navarra no sólo son inspiradores para los creadores de ficción, puesto que así lo han sido durante siglos, sino que el tiempo es oportuno para realizar el evento”, afirma Javier Lacunza, gerente general de NICDO, compañía que provee programación, comunicación, financiación y servicios de gestión al Navarra Film Commission y administra Baluarte. “Navarra ha entendido que la creación de audio y video es una herramienta de desarrollo para toda la región”.

El ejecutivo agregó: “El crecimiento de Navarra en años recientes se ha basado más en películas de ficción en lugar de series, aunque tenemos ejemplos importantes de [series televisivas], tal como Game of Thrones, que se filmó en el desierto de Bardenas en 2015. Entendemos que este es un subsector que está en auge y algunos de los beneficios que [proveímos] para las películas también se pueden emular para las series de televisión”.





Acerca de Alison Skilton

LEA TAMBIÉN

Conecta FICTION explora el futuro de las producciones televisivas

En el primer día del encuentro internacional de networking y coproducción en Conecta FICTION que se celebra en Pamplona-Iruña, más de 50 profesionales del mundo audiovisual se reunieron para discutir el futuro de las producciones y la televisión.