19 de febrero de 2020
Home / Lo más destacado / RTVE cerró su segundo showcase con novedades programáticas

RTVE cerró su segundo showcase con novedades programáticas

ANUNCIO

Con una asistencia de más de 300 representantes de empresas de radiotelevisión y plataformas de televisión paga de Europa, América y Asia, RTVE concluyó su segundo showcase en Madrid, donde La caza. Monteperdido y Promesas de arena, estuvieron entre las producciones destacadas de la compañía.

La caza. Monteperdido concluyó el pasado lunes y se ha convertido en una de las ficciones más vistas, con una media del 14 por ciento de cuota de pantalla y más de 2 millones espectadores.

“La serie está gustando mucho y tiene todos los elementos para tener un larguísimo recorrido internacional”, comentó María Jesús Pérez, directora de ventas internacionales de RTVE.

Entre tanto, Promesas de arena narra una historia de amor al límite ambientada en el sur de Libia. Un melodrama de aventuras basado en la novela de Laura Garzón. El showcase también contó con una conversación sobre las adaptaciones literarias para cine y televisión, en la que participaron los novelistas Laura Garzón y Agustín Martínez, el guionista Ignasi Rubio, la subdirectora del Área de Cine de RTVE, Maite López Pisonero, el director comercial de la Corporación, Rodolfo Domínguez, y Paco Mateo.

En la segunda jornada del showcase también se presentó la película televisiva Lope enamorado, con la presencia de sus protagonistas Jesús Olmedo y Sara Rivero, junto a responsables de la ficción y RTVE: Rodolfo Montero de Palacio, la subdirectora de Cine y películas televisivas de RTVE, Maite López Pisonero; Concepción Hernando, y César Martínez.

RTVE también destacó la ficción La otra mirada, Asesinato en la universidad, la serie juvenil Bajo la redy el programa de entretenimiento de La 1 Proyecto arkano. En materia de documentales, la compañía presentó Hundidos, Los cielos españoles y Crónicas, entre otros.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Series Mania revela seleccionados para UGC Writers Campus

Ahora en su tercer año, el UGC Writers Campus de Series Mania, un taller de escritura inmersivo para 20 escritores de drama de televisión emergentes en toda Europa, ha revelado sus candidatos para 2020.