30 de noviembre de 2020
Home / Lo más destacado / Banijay anuncia ascenso de Cris Abrego

Banijay anuncia ascenso de Cris Abrego


ANUNCIO

Banijay anunció la estructura final de sus operaciones en las Américas, con Cris Abrego asumiendo como chairman de las Américas, Banijay, y presidente y CEO de Endemol Shine Holdings, responsabilizándose de América Latina y Norteamérica.

El ejecutivo se reportará a Marco Bassetti, CEO. Previamente, Abrego fue CEO de Endemol Shine North America y chairman de Endemol Shine Americas. El ejecutivo se unió a Endemol Shine North America en 2014 como co-CEO. En 2016, fue encargado de supervisar las operaciones de la empresa en Latinoamérica como co-chairman, Endemol Shine Americas.

El portafolio de Abrego ahora incluye Endemol Shine North America, Bunim/Murray Productions, Authentic Entertainment, Truly Original, 51 Minds Entertainment, Stephen David Entertainment y YellowBird US. Además, tendrás supervisión completa de Endemol Shine Latino.

“Cris ha sido un líder importante en el ecosistema de contenido en Estados Unidos”, afirmó Bassetti. “Respetado, triunfador creativo e impulsor de cambios positivos, tiene todas las cualidades para liderar efectiva y estratégicamente a uno de nuestros más grandes territorios. Con nueve marcas divididas a través de América Latina y Norteamérica, abarcando todo desde entretenimiento hasta contenido guion, Cris supervisa algunas de las IP más célebres de la región. Estamos seguros que nuestra oferta y reputación llegarán a nuevos niveles bajo su liderazgo”.

Abrego comentó: “Estoy muy entusiasmado sobre este nuevo rol y la oportunidad que nos permite para continuar aprovechando el tremendo impulso que hemos creado en Endemol Shine durante los últimos cinco años en América Latina y Norteamérica. También estoy a la expectativa de trabajar de cerca con Marco y nuestros nuevos colegas de Banijay en Estados Unidos y alrededor del mundo. Juntos somos el hogar de muchos de los títulos más grandes de nuestra industria y actualmente nuestros equipos están desarrollando los éxitos del mañana”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Los Screening Rooms para ATF Online+ ya están disponibles

Vea clips y acceda a detallada información sobre cientos de shows al visitar el video portal de los Screening Rooms de World Screen para ATF Online+.