24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Banijay lanza iniciativa para desarrollar contenido con guion

Banijay lanza iniciativa para desarrollar contenido con guion

Banijay anunció el lanzamiento de Banijay Bootcamp, un nuevo programa creativo de contenido con guion para talentos, diseñado para facilitar la narración colaborativa al unir a ejecutivos de desarrollo internos con escritores emergentes en una residencia dinámica.

Steve Matthews, ejecutivo de contenido de Banijay, comentó: “Banijay Bootcamp verá a nuestros creadores de historias de desarrollo internos y a los escritores elegidos perfeccionar sus habilidades para comprender mejor la estructura profunda de una idea y cómo convertirla en la mejor versión posible”.

El ejecutivo agregó: “Los editarán y reconstruirán con destreza para que los proyectos sean nítidos y, sí, comerciales. En un mercado cada vez más competitivo, las producciones deben ser realmente, muy buenas, por lo que en realidad se trata de apoyar a los ejecutivos y escritores en desarrollo, fortaleciendo a la próxima generación al máximo”.

Banijay Bootcamp se facilita a través del programa de escritores establecido Midpoint Series Launch, del cual Matthews ha sido parte desde su inicio en 2015. Trabajando con Matthews se encuentra Nina Hernández, jefa de contenido de Portocabo, junto con la tutora invitada Tatjana Samopjan.

Los participantes en el Banijay Bootcamp inaugural incluyen a Clara Machado (Endemol Shine Boomdog) con Carl Zitelmann, Anita Pico (Portocabo/ Zeppelin) con Carlotta Dans y Lucía Estevez, Héloïse Ridoux (Banijay Studios France) con Quentin Elles, Adi Bar Yossef (Endemol Shine Israel) con Elad Laor y Claire Zhou (NL Film) con Leon Golterman.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

MIPTV anuncia cifras de asistencia

  CANNES: MIPTV concluyó hoy en Cannes con una participación total de 11 mil ejecutivos ...