04 de octubre de 2022
Home / Lo más destacado / BBC Studios NHU entrega contenido de historia natural

BBC Studios NHU entrega contenido de historia natural


ANUNCIO

Fundada en 1957, la Unidad de Historia Natural (NHU por sus siglas en inglés) de BBC Studios produce contenido de historia y naturaleza que viaja por el mundo, utilizando tecnología de vanguardia y técnicas innovadoras mientras prioriza narrativas impactantes. “Nuestra misión es enganchar e inspirar a una audiencia global de todas las edades y lugares para que amen, entiendan y protejan al mundo natural”, comenta Ben Clarke, director de desarrollo comercial y de negocios de NHU. “La emergencia climática significa que nunca ha habido un tiempo más importante que ahora para realizar shows ambientales y de vida silvestre para las audiencias mundiales”.

***Image***Según Clarke, el cambio climático es uno de los tantos problemas globales de la modernidad que sirve para aumentar el valor e importancia del contenido factual, que ayuda a los televidentes entender estos eventos y el impacto en la comunidad internacional. El ejecutivo también señala la influencia de la naturaleza global del mercado en cómo se originan las producciones.

Un efecto de la crisis global del covid-19, afirma Clarke, es que la industria ha sido obligada a “utilizar talento internacional y la eficiencia y ahorros en emisiones de carbono, y resultados finales hablan por sí mismos. A través de las décadas, NHU ha establecido una red global de ayudantes, equipos, científicos y otros especialistas en los que hemos dependido para mantener a nuestras producciones fluyendo a durante la pandemia”.

El ejecutivo agrega: “Utilizar nuestro talento internacional existente es solo el comienzo de una mayor oportunidad para presentar nuevos narradores de todo el mundo”.

Clarke también ha visto que otra tendencia en el negocio es la creciente lista de reconocidas celebridades que se suman a los títulos factuales, tanto delante como detrás de cámaras. “Esto puede ayudar a que el contenido se destaque en un mercado saturado y atraiga a audiencias fragmentadas en múltiples plataformas y servicios”, dice el ejecutivo. NHU está coproduciendo Prehistoric Planet para Apple TV+ junto a Jon Favreau y trabajando con James Cameron en OceanXplorers para National Geographic/Disney+.

Con streamers globales como Apple TV+ y Disney+ invirtiendo fuertemente en factual, Clarke ha visto un impulso en las oportunidades de encargos, así como más competencia para las historias, acceso y talento. “El mercado es probablemente el más competitivo que ha sido”, afirma el ejecutivo. “Con el aumento en la oferta y demanda, puede haber un punto de inflexión que se aleje de los valores de referencia a medida que el mercado madura, por lo cual es clave tener un portafolio diverso para el éxito continuo en este género”.

Impactar a las audiencias emocionalmente también es un componente importante en la estrategia de contenido de NHU. Clarke destaca Endangered para Discovery, que ayudó a recaudar más de US$ 1 millón para el fondo de conservación de la narradora Ellen Degeneres para ayudar a proteger las especies en peligro. Entre tanto, The Green Planet de la BBC con David Attenborough, lo presenta junto a un gigantesco árbol de secuoya de 3 mil años mientras informa al público que la biodiversidad de la Tierra depende de la protección de la vida vegetal.

“Estamos complementando cada vez más nuestra programación televisiva con iniciativas de conservación tales como la campaña de impacto digital #OurGreenPlanet en Instagram y BBC Earth, y lleva a los televidentes de The Green Planet a un destino que los inspira a proteger la vida vegetal”, comenta Clarke.





Acerca de Chelsea Regan

LEA TAMBIÉN

Ardiente paciencia es la primera cinta de Netflix grabada en Chile

Protagonizada por Andrew Bargsted y Vivianne Dietz, Ardiente paciencia es la primera película original de Netflix grabada íntegramente en Chile y basada en la novela homónima de Antonio Skármeta.