24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Ben Sherwood analiza panorama actual de contenido y retos de la industria

Ben Sherwood analiza panorama actual de contenido y retos de la industria

CANNES: Ben Sherwood, presidente de Disney/ABC Television Group, presentó un keynote hoy en MIPCOM antes de ser entrevistado por Anna Carugati de World Screen en el escenario del Grand Auditorium.

“Creemos en el compromiso con la mejor narrativa”, dijo Sherwood a los delegados en su keynote, el cual comenzó con una anécdota sobre la larga historia de Disney en Francia. “Atender a las audiencias globales es cada vez más importante. Actualmente, en todo lugar, enfrentamos fuertes desafíos e irrupción alrededor del mundo”.

Se refirió a los ataques terroristas en Francia y la “turbulenta” campaña presidencial en Estados Unidos como reflejos de “estos tiempos complicados. Mucho se habla de forjar fronteras y edificar murallas. Creemos que como narradores de historias debemos recordar nuestra herencia global y tradiciones. Debemos hacer lo que mejor sabemos durante este tiempo incierto, lo cual es crear conexiones y entendimiento a través del poder unificador de una gran narrativa”.

Sherwood habló de los cambios que está enfrentando la industria, desde los cambios de hábitos de los televidentes hasta la fragmentación de audiencias, la presión sobre los dólares publicitarios y tarifas de suscripción, y “el impacto asombroso de los cambios tecnológicos. Por primera vez, los consumidores alrededor del mundo invertirán más tiempo viendo videos en sus dispositivos móviles que en sus computadoras o televisores inteligentes”.

Actualmente hay más de 25 maneras de ver un capítulo de televisión en Estados Unidos. “Algunos son ingeniosos, otros engañadores”.

Disney/ABC es optimista en medio de estos desafíos por dos razones, dijo el ejecutivo. “La primera, nuestro compromiso de realizar las mejores historias es más importante que nunca. Creemos que hay un interés y audiencia ilimitados para la televisión excelente que trasciende fronteras y continentes”.

La segunda razón, comentó, es que la compañía está trabajando con socios alrededor del mundo sobre mejorar cómo y dónde se entregan estas grandes historias, “en formas fáciles y accesibles”.

Sherwood expresó que el mejor contenido que se entrega de la manera más eficiente y accesible siempre ganará.

El ejecutivo luego participó en una sesión Q&A con Anna Carugati, directora editorial del grupo de World Screen.

Al preguntarle sobre ABC Studios, Sherwood lo tituló como un gran motor de crecimiento para Disney/ABC Television Group. “Nos entusiasman las posibilidades, con una relación privilegiada con ABC, pero también miramos todas las posibilidades para crear contenido en otras plataformas alrededor del mundo”.

En cuanto a ABC Entertainment, Sherwood señaló: “Queremos realizar entretenimiento muy popular para mujeres y hombres que captura gran emoción, que se identifique con las tradiciones centrales de la televisión en ABC”.

A Sherwood se le preguntó sobre la importancia de la producción internacional. “Recientemente tomamos a una de las grandes líderes de casting de ABC, Keli Lee, y se trasladó a Londres para iniciar una operación allá porque estamos muy interesados en encontrar talento delante y detrás de cámaras, y también excelentes formatos. Keli está liderando nuestros esfuerzos para encontrar nuevos formatos, oportunidades, producción local y coproducción internacional. Nos entusiasma y tenemos interés en no sólo encontrar a la próxima Priyanka [Chopra, traída a ABC por Lee], sino también toda clase de talento adicional”.

La conversación luego tocó el tema de la diversidad. “No es una estrategia, es hacer lo correcto”.

Sherwood también habló sobre la transición de ABC Family a Freeform para mejor atender el segmento de personas de 14 a 34 años. “Es una joven perspectiva del mundo”.

Al hablar sobre Disney Channel, Sherwood opinó sobre el lanzamiento de Elena of Avalor. “Es la primera princesa latina en los 90 años de The Walt Disney Company. Ella personifica y celebra la comunidad y la familia. Es una joven inteligente con espíritu que está lista para liderar. El show se lanzó en Estados Unidos con gran éxito. En los próximos meses debutará en más de 100 países y en más de 30 idiomas. Creemos que es la princesa perfecta en el tiempo oportuno para millones de chicos”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Regresa Niñera S.O.S a Discovery

  MIAMI: El próximo viernes Discovery Home & Health estrena la cuarta temporada de Niñera ...