Break The Format Foundation Corp, bajo la marca BTF Awareness, será la plataforma mediante la cual BTF Media usará el poder de los formatos audiovisuales para producir contenido inspiracional, motivacional, de impacto y transformación.
“La fundación busca sensibilizar sobre problemas que afectan a la sociedad, incluidos: Discriminación, desigualdad, trastornos de salud mental, amenazas pro-vida y violencia sexual, entre otros”, explica el comunicado.
BTF Awareness, fundada por los directores de BTF Media, Francisco Cordero y Ricardo Coeto, busca crear formatos audiovisuales que hablen de temas que son de importancia para el crecimiento de la sociedad. El objetivo es generar debates enriquecedores donde puedan surgir nuevas ideas.
BTF Awareness usará las artes como plataforma para diseminar sus propuestas irreverentes y necesarias con impacto social y emocional. “Nuestros proyectos reflejarán quiénes somos y nos conectarán como seres humanos, pues tratan problemas universales que trascienden cualquier raza, creencia o nacionalidad”, dijo Ivonne Vela, quien también forma parte de la junta directiva.
El primer proyecto de la fundación es Caso Q, un cortometraje que exalta la inclusión de personas con habilidades especiales, mientras retrata fuertes temas relacionados con la vida, ética, ciencia, objeción de conciencia y las responsabilidades parentales y del cual se darán a conocer más detalles próximamente. Asimismo, la fundación está en desarrollo otro proyecto relacionado con la salud mental y su impacto en la sociedad moderna.
“Es nuestra manera de devolver a la comunidad parte de lo que somos, pues también será una plataforma para darle voz a quienes no la tienen, no solo en el tipo de historias que contaremos, sino a través del talento involucrado, delante y detrás de cámara”, agregó Vela.
Break The Format Foundation Corp es una organización sin fines de lucro.