22 de junio de 2024
Home / Lo más destacado / Carlos Garde de Onza apunta a la expansión internacional

Carlos Garde de Onza apunta a la expansión internacional


ANUNCIO

El director general de Onza Distribution conversó con Elizabeth Bowen-Tombari, editora de TV Latina, sobre el desempeño de la compañía en el último año, destacados de producción como Isla brava y las proyecciones del negocio en los próximos meses, entre otros temas.

La conversación inició abordando el desempeño que ha tenido Onza Américas en Estados Unidos y Latinoamérica. “Estamos muy contentos con el crecimiento y la presencia que está teniendo”, expresó el ejecutivo. “El año pasado lanzamos nuestra serie Isla brava, que fue un gran éxito de audiencia en ViX. Fue una de las series más vistas en [la plataforma] el año pasado. [Actualmente], estamos grabando la segunda temporada. Estamos trabajando en varios proyectos con distintas plataformas con lo cual estamos muy ilusionados con lo que viene este año”.

En los últimos meses, la compañía inauguró una oficina en Miami, donde Garde encabeza el emprendimiento. “Vimos la necesidad de impulsar nuestra presencia en Miami, un lugar donde hay que estar para hacer negocios con Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos”, afirmó el ejecutivo. “Me traslade a Miami en enero para poder trabajar en todos los proyectos que tenemos, no solamente de ficción como Isla brava, sino también en otros de no ficción, documentales, factual y shows de entretenimiento”.

Garde agrega que la compañía está creando un catálogo de proyectos interesantes y tienen un modelo para “asociarnos con talento creativo de América Latina”, con lo cual se encuentran desarrollando varios contenidos “para las plataformas y televisoras, y que esperamos puedan ver la luz muy pronto”, dijo el ejecutivo.

Al hablar sobre el crecimiento de la compañía, Garde afirmó que Onza ha tenido una expansión importante en España. “En estas últimas semanas hemos lanzado tres nuevas series de ficción en plataformas y televisión en España”, resaltó el ejecutivo. “Nuestra presencia en el país es muy importante, pero queremos crecer y por eso el paso más natural ha sido empezar en Estados Unidos y América Latina”.

Garde agregó: “Queremos seguir creciendo y apostando por nuevas áreas de negocio. También estamos abiertos a escuchar propuestas y asociarnos con otras productoras y talento para buscar oportunidades en un mercado que es muy cambiante”.

Entre tanto, el ejecutivo dijo que otra fortaleza de la compañía “es su capacidad de desarrollar proyectos aprovechando todas las ventajas fiscales que actualmente hay en España, tanto en canales como País Vasco como en otros territorios”, explicó Garde. “Hemos cerrado varios proyectos en los que gran parte están financiados aprovechando estos incentivos y no solamente desarrollamos nuestros proyectos, sino que también ofrecemos a otras productoras de toda América Latina y Estados Unidos la capacidad de nuestros servicios de producción en España. Los incentivos fiscales tienen permiten producir series con un alto nivel de producción, pero con unos presupuestos más reducidos”.

En materia de distribución, el ejecutivo afirmó que la compañía no solo distribuye su propio contenido, sino también de terceros y están buscando oportunidades para integrar más contenido a su catálogo. “Seguimos abiertos a llegar a acuerdos con otras [compañías] que dispongan de catálogo de contenidos”, comentó Garde. “Estamos abiertos a incorporar más contenido de calidad a nuestro catálogo para poderlo llevar a todos los mercados. Somos una distribuidora que apuesta por una presencia internacional muy fuerte”.

Con respecto de las futuras proyecciones de la compañía, el ejecutivo señaló: “Somos una productora muy flexible que nos adaptamos a producir lo que el mercado está demandando en cada momento. Producimos ficción, series, documentales, programas de cocina, de viajes, programas de entretenimiento y películas. Abarcamos todo. No hay nada que no estemos dispuestos a producir y eso también nos permite adaptarnos a las necesidades cambiantes del mercado”.

Actualmente, Onza se encuentra grabando la segunda temporada de Isla brava para ViX para Latinoamérica, “pero también tenemos otros dos proyectos además del lanzamiento de la serie Atasco en Prime Video”, resalta Garde. “Es una comedia en la que participan algunos de los mejores humoristas de España. Es un formato que esperamos llevar también a otros territorios de las Américas. Esperamos adaptarlo con humoristas locales de América Latina”.

El ejecutivo agregó: “Estamos trabajando en la segunda temporada de nuestra serie documental Adictos a la pantalla, que trata el tema de la salud mental de los adolescentes, el cual es muy relevante [actualmente], y hay otros proyectos que esperemos presentar pronto”.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

MIPCOM CANNES abre convocatoria para Diversify TV Awards 2024

MIPCOM CANNES anunció hoy la apertura de la convocatoria global para la octava edición de los MIPCOM CANNES Diversify TV Awards 2024.