15 de junio de 2024
Home / Lo más destacado / Develan programa de Rodando páginas, del libro a las pantallas

Develan programa de Rodando páginas, del libro a las pantallas


ANUNCIO

La celebración del evento, que se realizará del 3 al 5 de junio en la Biblioteca Pública Eugenio Trías (parque de El Retiro, Madrid), ofrecerá, en su séptima edición, la participación de 16 obras (cuatro podcast y 12 obras literarias), 13 nacionales y tres internacionales (Chile, Argentina y Uruguay).

Durante tres días, la Biblioteca Pública Eugenio Trías y el Círculo de Bellas Artes, se llenarán de actividades para conectar el mundo audiovisual, editorial y del podcast, buscando sinergias y posibles colaboraciones. Una vez más, el evento coincide con la Feria del Libro de Madrid.

Rodando páginas, del libro a las pantallas es un evento organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Feria del Libro, CEDRO, DAMA, PIAF y Madrid Film Office.

La celebración de esta jornada profesional de pitch y reuniones one-to-one tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes, que se incorpora como sede en esta edición, y será también retransmitida online.

El lunes 3 de junio, después de la apertura, a las 11 a.m. tendrá lugar la presentación del ‘Catálogo profesional de obras seleccionadas disponibles. 2018-2023’. Este catálogo, que recupera todas las obras que han pasado por las seis ediciones anteriores del evento cuyos derechos de adaptación están aún disponibles, estará disponible, con las direcciones de contacto e información actualizada, únicamente para todos los acreditados a las jornadas.

Las mesas redondas de este 2024, se celebrarán en el salón de Actos de la Biblioteca Pública Eugenio Trías (Parque del Retiro), ambas el lunes 3 de junio. A las 11:15 a.m., comenzará la mesa sobre Tendencias y futuro de las adaptaciones en el mercado audiovisual, donde participarán Gloria Saló (GECA), María Jesús Espinosa de los Monteros (directora general de Prisa Audio), un representante de la productora DLO, y Rebeca Palacios, de Scenic Rights. A la 1 p.m., la mesa redonda Procesos de adaptación audiovisual de obras literarias y podcast: Cada historia tiene su formato, contará con Amaya Muruzábal (M Content, showrunner Reina roja), Agustín Martínez (escritor, showrunner y guionista de La caza, Monteperdido y Feria) y Juan Moreno (Feelgood Media) para abordar los procesos, las herramientas y estrategias que se ponen en marcha a la hora de adaptar una obra de y hacia diferentes formatos.

Por su parte, el martes 4 de junio, también en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Eugenio Trías, se impartirá el taller dirigido por Jorge Caballero y Jorge Carrión, Escritura expandida: Un taller sobre IA y creatividad literaria. Este taller teórico-práctico está diseñado para explorar los modelos de inteligencia artificial (IA), especialmente los modelos de lenguaje de gran escala (LLMs), y sus diversas aplicaciones en la escritura creativa y técnica, para que los participantes puedan aplicar la IA en sus propios proyectos de escritura y presentaciones, incentivando la innovación y la creatividad en sus trabajos.

El miércoles 5 de junio en el Círculo de Bellas Artes, a partir de las 9:30 a.m. comenzarán los pitchings de las obras seleccionas. Los 16 títulos que participarán en la séptima edición de Rodando páginas son: Blum de Carmen Pachecho y Manuel Bartual, Horizonte de María Iglesias, Ojo de pez de Antonio J. Ruiz Munuera, Lolo de Miguel Agnes, Dos formas de escribir una novela en Manhattan de Carmen Sereno, La esfera de Polo Menárguez y Daniel Romero, The Cool Kids de Anissa B. Damom, Las abuelas del canuto de Cristina Fernández, Campeona mundial de dar la turra de Jorge Miranda, Itziar Miranda, Nacho Rubio, Dios, Patria, Yunque de Miquel Ramos, Soberbia de Recaredo Veredas Rojo, De bestias y aves de Pilar Adón, Familia de libro de Ana Solanes, Emilia y las invisibles de María Eugenia Lombardi, La muerte tendrá tus ojos de Mercedes Rosende y Calfucoy con la tierra en los pies de Cecilia Andrea Toro Álvarez.

El mismo día, a partir de las 4:30 p.m., se celebran en el mismo espacio las reuniones one-to-one y las asesorías profesionales.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Win Sports nombra a Andrea Guerrero como su presidenta

La ejecutiva, con casi 20 años de experiencia en el mundo del deporte y quien lideraba la gerencia de deportes de RCN Televisión, asume la presidencia de Win Sports.