25 de noviembre de 2024
Home / Lo más destacado / Carlota Vieira de SIC resalta calidad del contenido portugués

Carlota Vieira de SIC resalta calidad del contenido portugués


ANUNCIO

En el marco del recién pasado MIP CANCUN, Carlota Vieira, content sales deputy director de SIC de Portugal, conversó con Elizabeth Bowen-Tombari, editora de TV Latina, sobre el balance de los negocios de la compañía este año y las perspectivas de crecimiento para 2025, entre otros temas.

“El 2024 fue un año de desafíos”, comentó la ejecutiva al realizar un balance del año. “Hubo dos grandes retos: El primero, el consumo de contenido infantil, ya que los niños ahora buscan contenido rápido, corto, vertical y diferente, lo cual requiere una adaptación constante. Este desafío, creo, es algo que la industria puede abordar”.

Vieira destacó que el segundo reto es encontrar financiación para producir contenido, “ya que el dinero y la publicidad están muy concentrados en manos de gigantes, lo que lleva a una globalización excesiva”. La ejecutiva señaló que es es crucial preservar la diversidad cultural, lingüística y de contenidos, para que no todo sea centrado en el contenido americano, “que es lo único que sigue teniendo suficiente presupuesto para producir”.

A pesar de estos desafíos Vieira afirmó que 2024 ha sido un año positivo en el cual han logrado cumplir sus objetivos. “Hemos logrado expandirnos, con ventas en países como Serbia, Grecia y Bulgaria, entre otros.Estamos satisfechos con las ventas de nuestras series más arriesgadas en plataformas, así como con las ventas de novelas, tanto en formatos como latas, que también están viajando muy bien. Además de estas dos líneas de ficción, también nos estamos enfocando en la venta de contenidos factuals que producimos para nuestra cadena de noticias”.

La conversación luego giró a torno a lo que los compradores de SIC están buscando. “Los compradores siguen muy pendientes del contenido turco, ya que sabemos que es de buena calidad y funciona bien”, expresó la ejecutiva. “Sin embargo, el problema es que es costoso. Por eso, actualmente la gente está buscando alternativas que ofrezcan historias similares, con la misma esencia, pero a un precio más accesible”.

La ejecutiva agregó: “Nuestra aproximación a la novela es muy similar a la turca en términos de calidad de producción, tipo de historias y escenarios, como las casas grandes, pero con una diferencia cultural importante. Nosotros somos más latinos, más liberales y no tan tradicionales como los turcos. A pesar de ello, reconocemos que los guiones turcos son espectaculares. De hecho, nuestra novela más nueva, que lanzamos en MIP CANCUN, está basada en un formato turco de Kanal D, al cual hemos hecho una adaptación”.

Con relación al trabajo que la compañía desarrolla con sus clientes, Vieira comentó que los contenidos que ofrecen son diferentes basados en el tipo de plataforma. “Muchos de los contenidos que producimos para plataformas, que son más osados, más cortos y con presupuestos de producción más altos, a menudo se comparten con otros streamers internacionales. Hemos colocado nuestros contenidos en plataformas como Netflix y Prime Video, entre otras, y también se comparten con plataformas locales de otros países”.

La ejecutiva resalta que The Good Girls Club es la producción que más éxito está teniendo en las plataformas. “Es un thriller policial muy atrevido ambientado en un club nocturno con mujeres atractivas y decididas. Se ha vendido ha vendido a plataformas de Polonia, Bulgaria, Mongolia y Brasil, entre otros países”.

Hablando particularmente de Latinoamérica, Vieira expresó que existen algunos desafíos puesto que deben doblar sus contenidos al español neutro. “Es una inversión grande y necesitamos realizar algunas ventas para lograr hacerlo. Además, es necesario hacerlo casi el mismo año [al lanzar la serie] para que el contenido no envejezca y se pueda monetizar apropiadamente. Hemos colocado contenido nuestro en algunos países, pero aún nos quedan muchos más en los que nos encantaría estar presentes en las pantallas en 2025”.

De cara al 2025, la ejecutiva compartió algunos de los objetivos de crecimiento para la compañía, incluyendo continuar trabajando con el contenido turco. “Estamos muy contentos con este experimento de producir una novela basada en un guion turco. Por eso, estamos considerando hacer otra, también inspirada en una historia turca, pero completamente portuguesa, con actores, producción y localizaciones en Portugal. Queremos ver si esta es una forma de crear un producto distinto y muy competitivo”.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Las ediciones digitales para ATF ya están disponibles

Las ediciones digitales de diciembre de World Screen, TV Asia y TV Listings con video integrado, links a nuestro portal de videos líder en el mercado, WorldScreenings.com, y más en un diseño elegante y fácil de usar, optimizado para leer en cualquier parte, ya están disponibles.