Banijay Group ha designado a Cathy Payne, previamente CEO de Endemol Shine International, como CEO de Banijay Rights, donde se encargará de liderar la estrategia y actividades de distribución global de la compañía.
La ejecutiva se responsabilizará de supervisar el posicionamiento y explotación del creciente catálogo de Banijay Rights. En Endemol Shine International, Payne lideró todos los esfuerzos de distribución mundial, encabezando equipos en seis territorios y ventas propias y de terceros, así como trabajar de cerca con el equipo comercial en la explotación de IP.
Durante su gestión, la ejecutiva proyectó las capacidades de negocio de contenido con guion a través de coproducciones internacionales y estuvo detrás del lanzamiento y éxito global de varios shows, incluyendo Peaky Blinders, Mr. Bean, Grantchester, Tin Star y Younger, entre otros. Además, trabajó junto al negocio creativo y de producción para expandir las franquicias de contenido sin guion como MasterChef, Big Brother, Extreme Makeover Home Edition, Ambulance y Lego Masters.
En línea con los planes de expansión en distribución, Tim Mutimer ahora asumirá el rol de VP ejecutivo, EMEA, ventas y adquisiciones de Banijay Rights. El ejecutivo trabajará colaborativamente con Payne y supervisará al equipo y toda la actividad para la región.
Payne asumirá su nuevo cargo el lunes, 27 de abril y se reportará al CEO, Marco Bassetti.
TV LATINA