23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / CBS llama “farsa” a propuesta de compromiso de Time Warner Cable

CBS llama “farsa” a propuesta de compromiso de Time Warner Cable

 
NUEVA YORK: CBS Corporation desestimó una propuesta de Glenn Britt, CEO de Time Warner Cable (TWC), para vender su canal en una base a la carta, calificándolo como una “farsa” y un “gesto vacío”.
 
Britt escribió una carta al CEO de CBS, Les Moonves, que decía que resumiría la transmisión de la programación si la estación se hacía disponible individualmente a los clientes. Los suscriptores podrían elegir que canales desean, cada uno a un precio separado. El dinero, dijo, iría directo a CBS. “Aunque esos términos no son ideales para CBS o TWC, y dejaría a TWC y a nuestros clientes sin los derechos digitales que CBS ha proporcionado a los demás, ya que ambas partes han vivido bajo esos términos productivamente por muchos años, creemos que deberías seguir viviendo con ellos en el interés de restaurar inmediatamente CBS para el beneficio de los consumidores”, dijo Britt en su carta.
 
La carta también urgía a CBS a tomar acción respecto al bloqueo de contenido de  CBS.com para los clientes del servicio de Internet de alta velocidad de TWC, independientemente que la propuesta sea aceptada o rechazada. “Independientemente de los otros asuntos entre nosotros, está sin dudas totalmente inaceptable que someta a estos clientes de Internet al bloqueo de contenido que está disponible gratuitamente a todos los demás. Esto es especialmente cierto, dado que CBS utiliza ondas públicas gratuitas para transmitir ese contenido y tiene obligaciones de interés público que está claramente burlando. Adicionalmente, esta conducta es repugnante en que CBS está usando este bloqueo para castigar a los consumidores de Internet de TWC alrededor del país, incluyendo millones de clientes en ciudades donde continuamos llevando CBS en nuestro sistema de cable a través de acuerdos con otras estaciones afiliadas de CBS; está bloqueando clientes de otros proveedores multicanales, incluyendo a DIRECTV, con quien CBS no tiene una disputa; y está aparentemente bloqueando a los clientes de ciertos ISP, a los cuales TWC provee servicios de Internet al por mayor”.
 
En respuesta, la declaración de CBS decía: “La llamada propuesta de hoy es una farsa, un vehículo de relaciones públicas diseñado para distraer el hecho de que Time Warner Cable no está negociando en buena fe. Cualquiera que esté familiarizado con el negocio de entretenimiento sabe que la economía y estructura de la industria de cable no funciona de esa manera y no es probable que sea así  por algún tiempo. En definitiva, este fue un gesto vacío de una compañía que es experto en ello”.
 
Time Warner Cable bajó las estaciones operadas y propiedades de CBS de sus operaciones de cable en Nueva York, Los Ángeles y Dallas, después de que ambos no llegaron a un acuerdo para negociar sobre las tarifas de retransmisión. 




Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Discovery Kids estrena la producción original ARTZOOKA!

MIAMI: La pantalla de Discovery Kids comienza un viaje por el mundo de las artes ...