18 de agosto de 2019
Home / Lo más destacado / CBS y Viacom se fusionarán

CBS y Viacom se fusionarán


ANUNCIO

CBS y Viacom han acordado oficialmente fusionarse, con Bob Bakish liderando la compañía combinada.

Bakish encabezará la compañía combinada, ViacomCBS Inc., como presidente y CEO. Joe Ianniello será chairman y CEO de CBS. La fusión crea una empresa combinada con más de US$ 28 mil millones en ingresos.

La nueva compañía contará con un portafolio de marcas de consumo, incluyendo CBS, Showtime, Nickelodeon, MTV, BET, Comedy Central y Paramount Network, así como una de las librerías más grandes de propiedad intelectual, abarcando todos los géneros clave y orientada a consumidores de todas las edades y demografías. La librería está compuesta de más de 140 mil capítulos televisivos y más de 3.600 películas. La empresa combinada también tendrá más de 750 series actualmente encargadas o en producción.

Bakish dijo: “Hoy es un día importante para CBS y Viacom al unir nuestros activos complementarios y capacidades, y convertirnos en una de las pocas empresas con el alcance y densidad de contenido para moldear el futuro de nuestra industria. La capacidad única que tenemos de producir a escala contenido premium y popular para las audiencias globales, para nuestras plataformas y para terceros, nos permitirá maximizar el negocio en la actualidad, mientras nos posiciona para liderar en los próximos años. De cara al futuro, no pudiera estar más entusiasmado por las oportunidades venideras para la nueva compañía y para nuestros accionistas, incluyendo consumidores, la comunidad creativa, los socios comerciales, empleados y por supuesto, accionistas”.

Ianniello, quien supervisará los activos de CBS en su nuevo rol, comentó: “Esta fusión genera una emocionante gama de oportunidades para ambas compañías. En CBS, tenemos un impulso sobresaliente actualmente a nivel creativo y operacional, y el portafolio de Viacom ayudará a acelerar ese progreso. Estoy a la expectativa de todo lo que haremos juntos mientras expandimos nuestro continuo éxito. A nivel personal, me complace permanecer enfocado en la principal prioridad de CBS, la cual es continuar nuestra transformación en una compañía global de contenido premium multiplataforma”.

Shari Redstone, vice chair de las juntas directivas de CBS y Viacom, afirmó: “Estoy entusiasmada de ver la unión de estas dos grandes compañías para que pueden lograr el poder increíble de sus activos combinados. Mi padre una vez dijo que ‘el contenido es rey’, y nunca ha sido más verdad que ahora. A través de la pasión compartida que tienen CBS y Viacom por el contenido premium y la innovación, estableceremos una organización mediática multiplataforma de talla mundial que estará bien posicionada para crecer en una industria de rápida transformación. Encabezada por un talentoso equipo de liderazgo que está entusiasmado por el futuro, el éxito de ViacomCBS se destacará por un compromiso con valores sólidos y una cultura que empodera a nuestra gente excepcional en todos los niveles de la organización”.

Además de Bakish e Ianniello, el equipo de liderazgo de la empresa combinada incluirá a Christina Spade como VP ejecutiva y chief financial officer, y Christa D’Alimonte como VP ejecutiva, consejo general y secretaria.

La junta directiva estará integrada por 13 miembros, seis miembros independientes de CBS, cuatro miembros independientes de Viacom, el presidente y CEO de ViacomCBS y nos designados de National Amusements. Shari Redstone será nombrada chair.

Los accionistas existentes de CBS serán dueños de aproximadamente 61 por ciento de la compañía combinada y los accionistas de Viacom serán propietarios de aproximadamente 39 por ciento de la empresa combinada con base diluida.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

La Academia Internacional y Telemundo destacan la novela

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión y Telemundo Internacional eligieron a Argentina como sede de la ronda semifinal en la categoría Telenovela, reuniendo a los más destacados directores, productores, escritores y guionistas como jueces honoríficos.