23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Chávez promulga ley de contenidos

Chávez promulga ley de contenidos

CARACAS, 9 de diciembre: El presidente
Hugo Chávez promulgó ayer la ley que regula la
programación de radio y televisión, luego de las protestas de
centenares de personas el pasado fin de semana, según EFE.

Chávez fustigó el
calificativo de “mordaza” que le hiciera la Sociedad Interamericana
de Prensa a la pieza legislativa e indicó que será inflexible en
su aplicación. Asimismo, señaló “comenzó a
liberarse el pueblo venezolano de la hegemonía de los dueños de
medios de comunicación privados y de la dictadura mediática a la
que han sometido al pueblo venezolano desde hace mucho tiempo”.

Entre las medidas de la Ley de
Responsabilidad Social en Radio y Televisión que entrarán en
vigencia de inmediato están las restricciones para la transmisión
de programas con contenidos de sexo y violencia durante el horario infantil
(desde las 7 a.m. a las 11 p.m.).

También la que regula el horario
adulto (de 11 de la noche a 5 a.m.) sólo se difundirá mensajes
dirigidos a mayores de 18 años, se prohibe la publicidad de cigarrillos,
bebidas alcohólicas, y otros; los medios sólo transmitirán
mensajes en castellano y deberán difundir mensajes del Estado unos 70
minutos por semana.

“A partir de hoy, el Gobierno comenzó la
intervención progresiva de los medios de comunicación.”,
dijo Alberto Federico Ravell, director de Globovisión.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

CNN en Español estrena noticiero matutino

ATLANTA: CNN en Español suma a su programación matutina el nuevo noticiero Actualidad en vivo, ...