09 de agosto de 2022
Home / Lo más destacado / Christina Spade es nombrada CEO de AMC Networks

Christina Spade es nombrada CEO de AMC Networks


ANUNCIO

Christina Spade, quien actualmente se desempeña como chief operating officer y chief financial officer de AMC Networks, ha sido designada como CEO, con efecto el 9 de septiembre.

Spade reemplazará a Matt Blank, quien ha ocupado un rol de CEO interino de AMC Networks desde septiembre pasado.

Spade se unió a AMC Networks en enero de 2021 como VP ejecutiva, CFO y luego fue promovida a su doble rol en noviembre de 2021. Previamente, fue VP ejecutiva, CFO de la nuevamente combinada ViacomCBS. Antes de la fusión de CBS y Viacom, Spade se desempeñó como VP ejecutiva, CFO de CBS Corporation. Además, ocupó el mismo cargo en Showtime Networks.

Además, Patrick O’Connell, anteriormente ejecutivo sénior de CBS Corporation y Goldman Sachs, ha sido nombrado VP ejecutivo, CFO de la compañía, y se reportará a Space.

James Dolan, chairman de AMC Networks, comentó: “Quiero agradecer a Matt por su liderazgo durante el último año y por los cambios que ha introducido en la empresa y por posicionarnos de la mejor manera posible para nuestra continua expansión en el streaming”.

Dolan agregó: “Estoy encantado de que Chris asuma el cargo como nuestra nueva CEO. Es una líder probada con una larga trayectoria impulsando cambios en los medios y el entretenimiento, y estoy seguro de que tiene la experiencia y la visión para guiar a AMC Networks hacia un mayor éxito”.

Spade dijo: “Estoy honrada de asumir el rol de CEO. Son una fanática de esta compañía en todo sentido, sus contenidos, marcas y lo más importante, su gente y cultura dinámica e incluyente. Estoy agradecida por el apoyo de Jim, nuestra junta directiva y Matt, y estoy a la expectativa de trabajar con el sólido equipo aquí para aprovechar las ricas oportunidades de cara al futuro”.

La ejecutiva agregó: “Patrick es un ejecutivo consumado y enfocado en entregar sólidos resultados financieros con un extenso entendimiento de las oportunidades en el panorama mediático actual. Sé que será fundamental en impulsar el negocio con su fuerte trayectoria financiera comprobada, motivación empresarial y visión colaborativa”.

Blank destacó: “Ha sido un placer liderar a AMC en este cargo interino, particularmente al trabajar con Chris y el talentoso equipo para ayudar a desarrollar los negocios de servicios directos al consumidor de la compañía y una sólida fuente de contenido de alta calidad. Chris es una líder fuerte y versátil a quien conozco y con quien he trabajado de cerca por más de 20 años. Sé que integrará sus sólidas habilidades empresariales y de liderazgo, y pasión por esta compañía a su nuevo rol”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

BBC Studios establece nuevos roles ejecutivos

BBC Studios anunció dos nombramientos ejecutivos basados en Nueva York, incluyendo a Janet Brown para América Latina y Norteamérica, y promoviendo a Tara Maitra.