BOGOTÁ, 29 de agosto: La Comisión
Nacional de Televisión (CNTV) de Colombia, anunció su decisión de elegir el
estándar de televisión digital terrestre DVB-T, de la Unión Europea, luego de
un proceso de estudio de más de dos años y medio.
El ente regulador colombiano decidió que
el estándar europeo es el que más les conviene a los residentes, luego de
analizar en profundidad todos los modelos que existen en el mercado mundial.
Antes de llegar a una conclusión, en
Colombia se realizaron pruebas técnicas, estudios sociales, de usos y hábitos
del consumo de televisión, además de estudios de las ofertas en materias de
cooperación y transferencia tecnológicas entregadas por los promotores de las
normas.
Fue así entonces, y tal como informaron,
que la junta directiva de la CNTV adoptó el estándar europeo por ser el que
mejor se ajusta a las necesidades de los televidentes locales, a la industria
audiovisual y a la topografía colombiana.
“Esta determinación es muestra de que
Colombia está mirando hacia el futuro, buscando tener una mejor calidad de
televisión para los próximos 30 años”, dijo María Carolina Hoyos Turbay,
directora de la entidad. “Con este avance tecnológico, se impulsa el sector de
la televisión nacional”.
Se espera que en 24 meses, el 25 por
ciento de los colombianos accedan a la señal digital de los canales privados
abiertos radiodifundidos.
—Por
Elizabeth Bowen-Tombari
TV LATINA